¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

8.5.09

¡A ESTO ME REFIERO!

Seguramente muchas veces me he liado hablando/discutiendo con amigos sobre los distintos tipos de música que circulan por el mundo. Cuando en realidad yo creo que no hay demasiados: la música es emocionante o no lo es. La música es verdad o no lo es, y como a mí no me gusta demasiado que me tomen por tonto, no me gusta la música que no es verdad. Y eso trasciende géneros musicales, listas de ventas, etc.

Esto no es fácil de ejemplificar en casos concretos, y eso sumado a mi nula capacidad explicativa, y a mi condición (sectaria) de músico, provoca que muchas veces ni yo mismo me aclare con mis ideas.

PERO ... MIRA TÚ POR DONDE

Resulta que en ocasiones doy clases de música, a chavales que por primera vez cogen una guitarra. Y me han abierto a un repertorio nuevo, lleno de High School Musical, Hanna Montana, Jonas Brothers y demás inventos de la factoría Disney.

Todo bien.

Una de sus estrellas, la dicha Hanna (Miley Cirus), estrena película, y lanza la banda sonora, la promociona en España, y alcanza un nivelazo de ventas ... y ésta es la canción con su videoclip.

Lo empiezo a ver para sacarme la canción y ¿cuál es mi sorpresa?

La chica sale guitarra en mano, en distintas partes de la canción, tocando casi siempre el mismo acorde, que es el acorde de SOL mayor (que conoceréis cualquiera que haya cogido por dos días una guitarra). Esto no es un comentario musical profundo. Abreviando el cuento: ese acorde no aparece en TODA la canción. No es que no hayan sicronizado bien el momento en el que debería sonar ese acorde. ES QUE EL ACORDE DE SOL MAYOR NO SUENA EN TODA LA CANCIÓN!!! Y la chica insiste en aparecer tocando siempre ese acorde!!



Alguien pensará que es un detalle pequeño sin importancia, yo mismo me pregunto por qué me ha tenido ocupado un rato. Pero me parece un despropósito grande, una falta de atención, y un descuido lamentable. Lo único que revela es que Hanna no tiene puñetera idea de lo que está tocando (no puedo asegurar que tenga puñetera idea de lo que está cantando), y que a los empresarios que deciden por encima de ella se la suda tres civilizaciones enteras la verdad que estén transmitiendo con esa canción, que gracias a sus habilidades empresariales, copan ya las listas y radios de todo el mundo.
No me explico más, es un detalle minúsculo para unas cifras mayúsculas como las que generan.
Yo quería decir que los detalles hablan mucho de cualquier cosa.
Yo quería decir que la música es verdad o no lo es, y para mí sólo puede ser emocionante si es verdad.
Yo quería decir que me emociona lo mismo una canción de Sabina que la partitura de Aladdin, la película de Disney.
Yo quería decir que para inventores, Edison y Da Vinci.
besos
pd. ¿me expliqué?

4 comentarios:

txilibrin dijo...

Juas
Yo te entiendo perfectamente. Por ejemplo, ir a ver una película ambientada en España, por ejemplo, y ver que NO es España ni por asomo.
O leerte un libro en el que hablan de tu ciudad y cuentan cosas que NO son verdad...
Y así hasta el infinito...

Tengo una amiga que toca el piano desde que era ñaja y cuando ve una serie o una peli en la que sale alguien tocando el piano se enerva al ver que es de MENTIRA. Coño, enséñale al actor una canción aunque sea al pianooooooooo

Mar (La vieja sirena) dijo...

Qué fuerte me parece que no tengan en cuenta un detalle tan importante ¡Ni talento para el engaño tienen!
Un beso :)

Anónimo dijo...

Hola Alejandriyo, soy el doctor Bueno!!!
estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que la chica esta seguramente tocara la guitarra, su padre era compositor country (el padre de la criatura es el que sale en la peli y en la serie) tengo entendido que era cantante o compositor y es el que le lleva (supuestamente) la carrera, pero esta claro que las canciones seran como las de bisbal aqui, le dan 40 a elejir y el tio elije, (si es que a ella le dejan elejir)
De todas maneras estoy con Mar, ni talento tienen para engañarnos.

Ya lo canto Peret hace tiempo "con la musica no se engaña"

un abrazo alejandro!!!

men dijo...

mmm Sí toca los acordes del tema, pero en la tonalidad de sol, en vez de en mi.

Jo, yo creo que todo eso da igual. Los escenarios tampoco son de verdad, ni la lluvia, ni nada.

Es un video!

Ya hablaremos tú y yo de transporte, alex montana

;)