¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

5.3.09

... Y ADEMÁS NO IMPORTA

Ya han pasado los 2 conciertos donde hemos cantado un nuevo repertorio, para mí muy especial: los poemas de Jaime Gil de Biedma. Hasta el día de hoy sólo había cantado mis canciones, y muy pocas versiones de otra gente. La experiencia estos días ha sido fantástica, y no me quito de la cabeza unas cuantas emociones.

En Barcelona estuvimos al completo: Mario Raya (bajo), Cristian Xiloé (Batería) y Lucía Caramés (coros). En Madrid nos faltó Lucía. Vosotros vinisteis tanto allí como aquí.  Y fue memorable.

Vino además gente nueva, algunos muy cercanos a mí en el tiempo, como mi profesor de Literatura de la Universidad donde estudié, y otros muy especiales, familiares y amigos íntimos de Jaime Gil de Biedma. Entre ellos, Ouka Lele, sobrina y fotógrafa espectacular. Una hermana, sobrinos, etc etc ... lo digo no tanto por hacer nómina, sino por la sensación de satisfacción de hablar luego con ellos y saber que les ha emocionado escuchar de nuevo las palabras de su hermano/tío con una música nueva. Estos días releo "Diario de un artista en 1956", dietario de Jaime Gil de Biedma, y siento de nuevo esa comunión de sentimientos e ideas que me hacen devolver esa energía a todos los que vinisteis y os emocionasteis con el concierto. Últimamente me pasa mucho y lo siento así: el escenario como un lugar de ida y vuelta de energía pura y dura. Y todo lo demás suelen ser excusas.

Tan y tan buena ha sido la respuesta y la recompensa que voy a luchar por este proyecto un rato largo. Ya salen cosas, pero van a salir más. Vamos a cantar estas canciones/poemas en más ocasiones. Vamos a grabar un disco/libro y vamos a hacer lo que podamos y lo que nos dejen, y aún más.

Todo ello compaginado con los Orgasmos Modernos, que son una buena fuente de liberación.

Poco más; pero lo resumo así:

- hay vídeos y vídeos en youtube de estas musicalizaciones, que no musicaciones (como alguna vez escribí  ayyyyy!!!!)

- me dolió la fuga de Pepe Rubianes, y me he reído mucho recordándolo en según qué vídeos. No entiendo cómo pueden despacharlo en los telediarios con menos de un minuto, cuando siguen con lupa cada movimiento de los jugadores de fútbol. 

- siguen los conciertos: este mes de marzo con CARLOS CHAOUEN en Murcia, Pamplona, Salamanca y Valladolid

- "La niña de la teta tiene Orgasmos Modernos" tiene dos fechas: domingo 8 en Brihuega (Madrid) y miércoles 18 en sala barcelona8 (Madrid). Lucía caramés y servidor en concierto.

besos

2 comentarios:

síl dijo...

... no sabes cuánto me alegro, àlex! ver lo que hiciste con los poemas de mi querido JaimeGil me emocionó,... me sorprendió... me llenó de orgullo de hermana mayor... me volvió a ratificar que tienes un talento que no te cabe en ese cuerpecillo...
y saber que a su familia les gustó creo que es la mejor señal para seguir luchando por el proyecto...
y seguirán saliendo cosas... seguro ;) -ahí estamos negociando, les ha gustado mucho!!!-

un petonàs, artistazo!

pd. felicidades también a Chiloé, Mario y Lucía, estuvieron geniales...
pd2. tengo algo para tí!! lo encontré!! (aunque ahora ya lo mediotengas)

acróbatas dijo...

y yo también tengo algo para ti... :)

(mañana te llamo)

besitos.
Vanessa