¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

22.3.09

ALLÁ DONDE SE CRUCEN LAS OBSESIONES

Antes de nada, gracias a toda la gente que os pasasteis por el BARCELONA8 para el concierto especial con Lucía Caramés. Fue precioso y seguro que habrá más.

A vueltas con el proyecto sobre JAIME GIL DE BIEDMA

Navegando navegando me di de bruces un día con una noticia: empezaba el rodaje en Madrid de una película sobre la vida de Jaime Gil de Biedma. Leí más: el director se llamaba Sigfrid Monleón, y el actor que se iba a encargar de dar vida al poeta era ni más ni menos que JORDI MOLLÀ. En el reparto también aparecía Bimba Bosé, lo producía una compañía valenciana, junto a Andrés Vicente Gómez (uno de los mayores productores españoles), etc etc

Casualidad increíble, sobre todo teniendo en cuenta que no existen demasiadas canciones musicadas, ni cualquier otro tipo de material artístico sobre el poeta o hecho a partir de sus poemas. Y casi que coincidiendo con el estreno de nuestro repertorio en Barnasants pudimos tomar contacto con la productora y el director de la película (gracias a unos buenos amigos valencianos)!

Sigfrid Monleón, director de la película, me invitó a ver un día de rodaje, para así conocernos y compartir obsesión poética. Y allá que fui, un lunes por la mañana, a la discoteca XANGÓ madrileña, donde están recreando la mítica BOCACCIO de Barcelona, donde iban a disfrutar el mismo Gil de Biedma, y amigos contemporáneos suyos. Tres horas estuve viendo el rodaje, y disfrutando de esa experiencia. El día que yo estuve allí recreaban una noche de fiesta, con lo que había muchísima gente de figuración simulando pasárselo en grande. El plano que estaban rodando comenzaba con toda la figuración, y la cámara-grúa subía entonces hasta el piso superior donde estaba Gil de Biedma-Mollà vestido elegantísimamente, fumando un cigarrillo.

Estuve en el set del director y podía ver en su monitor cómo daba en pantalla todo eso, y me parecía espectacular. No sé si será una buena película o no, pero tiene muy buena pinta, y la mueve el amor del director por el poeta. Os dejo un enlace a un vídeo donde podéis ver algo de todo esto

haz click aquí

OTRA OBSESIÓN!

Durante mucho tiempo, aquí lo conté hace meses, estuve enfermo de amor por la música de uno de los mayores cantantes de coplas de este país, que se nos fue, el gran MIGUEL DE MOLINA.

Entre otras aventuras que pasé, tuve la suerte de conocer al sobrino de Miguel, que me facilitó un montón de material inédito sobre el artista. Todo esto saldrá por algún lado seguro, en un futuro disco con canciones de aire coplero, al tiempo!

Lo importante ahora es que dicho sobrino abre una exposición en MADRID sobre Miguel de Molina, en el que se podrán ver los trajes que el propio artista se fabricaba para sus actuaciones, y material gráfico, sonoro y audiovisual jugosísimo para quien le interese esta música. Esta exposición se estrena mañana a las 20:00 en la sala de exposiciones del Águila (c/Ramírez de prado,3). Será una exposición itinerante que recorrerá varias ciudades, así que al loro, como dice Laporta. No os la perdáis: Miguel de Molina, arte y provocación.

Lo nuestro sigue así:

- esta semana me voy con CARLOS CHAOUEN a Bilbao (jueves), Salamanca (viernes) y Valladolid (sábado) ... próximamente volvemos a ciudades donde ya hemos estado y hasta aquí puedo leer

- próximo 3 abril: concierto ORGASMOS MODERNOS en Barcelona (sala ZAC-pronto detalles), con BANDA! Las ganas que tengo no se pueden decir aquí

- próximo 17 de abril: concierto ALEJANDRO MARTÍNEZ canta a JAIME GIL DE BIEDMA, en Madrid, FESTIVAL ACRÓBATAS (otro exitazo de cartel ... acrobacias mágicas)

besos

4 comentarios:

Hache dijo...

Quiero volver a verte con Chaouen y ver esos poemas de Biedma, quiero volver a verte con Chaouen y ver esos poemas de Biedma, quiero volver a verte con Chaouen y ver esos poemas de Biedma, quiero volver a verte con Chaouen y ver esos poemas de Biedma, quiero volver a verte con Chaouen y ver esos poemas de Biedma, quiero volver a verte con Chaouen y ver esos poemas de Biedma, quiero volver a verte con Chaouen y ver esos poemas de Biedma, quiero volver a verte con Chaouen y ver esos poemas de Biedma... estooooo...ha quedado claro ¿no?
Besos.
H.

kike dijo...

Copla?? tu=?? jeje, debe molar ese disco :) y que el product sea the same!!!, Alegrias que llevo para el cuerpo hoy, por cierto el 18 de abril estarás tb en Madrid?, porque iré a ver a Manza y de paso me firmas el disquito

El cacereño :)

kike!

Marian dijo...

Guapo!!

Me encantan estos post en que nos cuentas tantas tantas cosas!! :)

Un besote y suerte!!!!!!!

síl dijo...

te iba a decir lo de la peli! lo leí hace un tiempo y aluciné también! sería increíble escucharte por ahí de BSO :)
ai, nuestro Jaime!
por fin leí el librito de Villena! genial, sí señor! gracias!

un besazo guapo!