¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

27.1.09

TODO EMPEZÓ - y queda menos de un mes



Todo empezó hará cosa de 5 años, más que menos. Recién llegado a Madrid, instalado en la pensión Gaudí, en la calle Fuencarral con Gran Vía (no está mal para un gavanense), sólo conocía en Madrid a un cantautor, Moncho Otero. Lo demás estaba por descubrir. Uno de los primeros días que fui a la Universidad Complutense de Madrid, recién salido del metro, me quedé parado delante de una pared donde habían escrito unos versos, justo antes de salir a la superficie universitaria. Decían (y dicen) así:

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Jaime Gil de Biedma

Eso, leído a las 7 de la mañana, con el frío invernal de Madrid, dejaba en el cuerpo un poso de melancolía extraño, que dio fruto con el tiempo.

El texto, luego lo supe, pertenece a uno de los poemas más conocidos del poeta barcelonés, que íntegro dice así:

NO VOLVERÉ A SER JOVEN

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

Lo escribió tarde ya, se le supone una vida vivida y exprimida, de la que alguna cosa os sigo contando. Existe una versión en YOUTUBE de este poema cantado por Miguel Poveda.

2 CONCIERTOS ESPECIALES

ALEJANDRO MARTÍNEZ canta a JAIME GIL DE BIEDMA
"QUE TE VOY A ENSEÑAR UN CORAZÓN DESNUDO DE CINTURA PARA ABAJO"

26 febrero - BARCELONA - LUZ DE GAS
28 febrero - MADRID - LIBERTAD8

pd. Jara (gracias) me envía esta crónica del pasado concierto en el BARCELONA8, y ha colgado muchos vídeos de ese día en YOTUBE. Para leer la crónica haced click aquí y os dejo este vídeo, junto con unos cuantos besos. Ah! y el Produc! (Manzanero) también tiene blog, lo podéis leer aquí



6 comentarios:

Jara dijo...

En diciembre empecé un máster en la UNED y de vez en cuando tengo que ir a Madrid (una excusa mas para ir a Madrid, si)... y vi esos versos en la pared del metro... y escribí a sil... porque lo mío con Gil de Biedma empezó como tantas otras cosas, de la mano de sil, que me regaló un libro que ya resultaba haber en mi casa y yo ni lo sabía.

Un besazo!

Nares Montero dijo...

En mi blog tienes otra minicrónica de tu concierto y una macrocrónica del fin de semana más largo y entretenido de mi vida jeje!

Un besazo

Pd: Si el dentista te hace daño dímelo y le mando a mis sicarios.

El fontanero del mar dijo...

ese poema de gil de biedma tiene otra versión musical cantada por Loquillo, si no la conoces te la recomiendo.

He llegado aquí gracias a jara, lo siguiente es conseguir orgasmos modernos, un abrazo

síl dijo...

no sabes cuántas veces he echado mano de esos versos para ser algo más valiente.... :)

pd. te interesaría participar colgando versos por la calle? jara, a ver si le convencemos

Anónimo dijo...

hola tete. tremendo poema, sí señor. un beso. ruben

acróbatas dijo...

No sabes las ganas que tenemos de que vengas por aquí con los versos de Jaime Gil de Biedma bajo el brazo!

Un beso grande, te debo una llamada.