¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

2.9.08

Y QUEDAN 23 DÍAS MR. COSTELLO


Aquí dejo la foto de unos buenos amigos, bajo una buena lluvia de arroz, porque algunos no pudisteis verles en acción. Escenario: Gijón, aún sin estar bajo los efectos de la sidra.

"SONGWRITERS" ... PERO NUESTROS

Así les llaman a los cantautores y/o escritores de canciones en los países de habla inglesa, y parece que da menos rabia que otras etiquetas. Pues en España tenemos también los nuestros, algunos muy especiales. Mis últimas obsesiones son el dúo Nacho Canut y Berlanga y por otra parte, Manuel Alejandro. Compositores muy distintos, pero emocionantísimos ambos. El primer tándem compuso casi todo para las formaciones que lideraba Alaska, y sus canciones siguen siendo himnos preciosos. En cambio, las canciones de Manuel Alejandro han sido popularizadas por varios artistas digamos fetiche: Raphael, Rocio Jurado, Isabel Pantoja. Canciones de toda la vida como "Escándalo" o "Señora" son de su autoría. Estos artistas le encargaban específicamente canciones con temas muy concretos, que normalmente tenían que ver con la vida privada y sentimental de los artistas. Y son canciones redondas, preciosas y mágicas.

En mi casa de Tarragona, bueno, no es mía, pero como si lo fuera, tenemos una vieja máquina donde suenan los discos de vinilo. Y tenemos unos cuantos discos de vinilos antiguos, que tampoco son míos, pero como si lo fueran. La selección es curiosa: Mocedades, Los Pecos, Julio Iglesias, Los Beatles, Alejandro Sanz, y alguno más que no recuerdo ... ah, sí, y Roberto Carlos cantando en español!

A lo que iba, que en plena fiebre mía por estos compositores, me he encontrado con que el disco de Julio Iglesias que yo he escuchado toda mi vida (vía paterna cada verano en Tarragona) esta compuesto, arreglado y producido por MANUEL ALEJANDRO!! Es decir, que el disco es un mano a mano entre Julio Iglesias y Manuel Alejandro. Y son canciones maravillosas, como la de "Que no se rompa la noche, por favor que no se rompa". Bueno, bueno, temazos!!

Que yo sepa, los últimos dos discos que ha compuesto en su totalidad para otros artistas son: "Puta mentira" de FALETE, y el recién sacado "Cómplices" de Luis Miguel. Habrá que escucharlos.

Aquí os dejo un vídeo de "Señora", canción de Manuel Alejandro interpretada por Falete, y que popularizó Rocío Jurado.

Grandes artistas de este país, como la citada o Raphael, deben a este señor muchas noches de aplausos.




OTRA COSA

¿Alguien tiene un volumen llamado "LA VOZ DE JAIME GIL DE BIEDMA"? Es un libro-CD que recoge su conferencia y lectura de poemas en la Residencia de Estudiantes. No hay librería que lo tenga, está bastante agotado, así que en algunas bibliotecas personales tiene que haber algún ejemplar ... ¿quién lo tiene?

¿LA PELI O EL LIBRO?

Pues lo mismo me pasa con los disco, ¿te gusta más el disco o el directo?

Pues depende. 2 ejemplos:

- DELUXE. El anterior disco, "Fin de un viaje infinito" no me convencía. Pero el "Reconstrucción" que ha sacado ahora recoge en DVD el concierto del anterior disco, y es Alucinante! Sin palabras, conciertazo y talentazo ... prefiero el directo

- TOTE KING. El disco del rapero sevillano "Un tipo cualquiera" es un lujazo y personalmente me dió una bofetada en la cara. A posteriori, hicieron una edición con un DVD de un concierto grabado en Barcelona. Mala calidad de sonido, y mala grabación ... a esto súmale que es rap, y que hay una catarata de palabras seguidas, y que no se entiende casi ninguna ... prefiero el disco

... aunque mi hermanísimo siempre prefiere la película!

QUEDAN 23 DÍAS...

... sabéis que andamos con banda nueva, porque la anterior se ha desmantelado con la fuga de Miguel (batería) a Nueva York. Pues bien, casi casi está montada, y yo estoy felicísimo con ella. En breve os presento a los artistas que me van a acompañar en esta gira 08/09 de ORGASMOS MODERNOS! Cada día os iré contando un poco más de este concierto, que pretendemos que sea muy especial.

y que vivan los novios

besos para ellos

7 comentarios:

Nimloth dijo...

Ahora que conoces los encantos de la sidra, ¿cuándo un concierto en Gijón? los fans del norte también queremos orgasmos modernos :)

acróbatas dijo...

Jajajaja, algunos de los vinilos de tu casa de Tarragona son míos!!!!!!!!!!! ¿Lo sabías? Los llevé allí porque es en el único sitio donde puedo escucharlos ahora. "The Beatles", Alejandro Sanz, Platón (ups, sí, sí), Eros Ramatzzoti o "Charles & Eddy"... todos míos. En casa tengo los que he comprado los últimos años, alguno de Quique, Shuarma, etc... pero eso no los llevo a Roda. :P

Un beso grande y a seguir descontando días para Costello.

Vanessa

PD: QUÉ GUAPOS NUESTROS AMIGOS EN GIJÓN! Y QUÉ GRANDES SON!

ilsa dijo...

¡¡Madre mía!! Has vuelto cargado de proyectos y de cuentos. ¡¡Qué bien te ha sentado agosto!! Me alegro.

Sí es cierto que es muy distinto un disco de los directos, pero “Fin de un viaje infinito” es uno de esos discos que no paro de escuchar últimamente; pero luego le he visto varias veces en directo… y es para alucinar, tanto acústico como con banda, todo espectáculo, se le escapa la música por los cuatro costados.

Bienvenido…

síl dijo...

ei, qué guapos los novios!?!??! y qué bien lo deben estar pasando ahora mismito?!?!?
gracias por colgara la foto ;)
y un besote a tí también!!!
a ver cuando nos vemos!

síl dijo...

PD: El librodisco de Gil de Biedma està en.. mi biblio!!!!!
y hasta en tu pueblo lo tienen!!! en la biblio M. Colomé ;)
ai, nuestro Jaime, qué grande es!!!!

Romano dijo...

Eso,,,que vivan los novios !!!!

Abrazos Alex

piedra_de_sol dijo...

me sumo a la lluvia de arroces y vítores... que vivan los novios!!!