¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?

Photobucket

7.6.08

BRINDO CONTIGO!

Os dejo la crítica del disco que han publicado en la web www.musicodromo.com

y brindo por vosotros, y por Miguel que me ha enviado esta foto ... el Miguel se nos va a América, él dice que a aprender, yo creo que va a enseñarles un par de cosas ... eso os lo cuento en breve ... el brindis también va para él!

Tres años han pasado desde que tuviéramos las primeras noticias de Alejandro Martínez en forma de disco cuando en 2005 debutara con 'Volviendo A Casa'. Con aquel primer álbum Alejandro ya dejó claro que apuntaba maneras. Con un disco que fácilmente se adaptaba a la etiqueta de cantautor, este catalán comenzó a abrirse paso y dejó claro que tendríamos que seguir sus pasos en el futuro.

Pasado el tiempo vemos que la promesa que nos hizo en los créditos de su anterior trabajo asegurando que ‘esto no ha hecho más que empezar’ era cierta y ya tenemos entre las manos ‘Orgasmos Modernos’, su nuevo vástago musical. Cuando un primer disco te llama la atención y te lleva a seguir los pasos de un artista, esperas que su continuación vaya un paso más y confirme el buen sabor de boca que te había dejado la primera impresión. Lo primero que hay que decir de este nuevo disco es que sin duda ha pasado la prueba de seguir el buen camino que inició su antecesor y confirma las expectativas que Alejandro había creado con su anterior trabajo. Si con 'Volviendo A Casa' la frase era ‘aquí hay algo interesante’, con ‘Orgasmos Modernos’ podría ser ‘no nos equivocábamos’.

Al escuchar el álbum te das cuenta de que en este tiempo Alejandro ha sabido crecer como músico y absorber nuevos sonidos que le han llevado a formarse como músico. ‘Orgasmos Modernos’ ya no te suena a música de autor, no suena tanto a un disco de una sola persona sino que suena más a banda, a un disco de un grupo que se acerca en muchas ocasiones a sonidos más pop / rock que le dan otra dimensión a la música del catalán. Desde el tema que abre el disco, el propio ‘Orgasmos Modernos’, una letra de aires psicodélicos lleno de ritmo ya descubrimos que en este álbum encontraremos a un Alejandro reciclado. Los dos siguientes ‘Cruce De Cables’ y ‘Primero’ ya no te dejan dudas, el artista ha dado un paso más. Temas más desenfadados, más directos y revestidos de energía son el traje que Alejandro se ha querido poner en este disco perfecto para esos días en los que el Sol brilla en el cielo y te levantas de la cama con ganas de que nada te estropeé el día.

Pero aunque en esta ocasión lo encontramos desde otra óptica, Alejandro sigue dejando intacta su buen gusto a la hora de vestir los temas. No hace falta bucear mucho en el disco para darse cuenta de que el trabajo de José Luis Manzanero a la producción ha hecho que Alejandro conserve intacta su seña de identidad que ya desde su anterior álbum fue el buen acabado de los temas y el dejar plasmado en cada tema un trocito de su buen hacer como músico.

‘Un Tigre Suelto’ que empieza en calma y acaba desbocándose, ‘Humo Y Vinagre’ como prácticamente el único corte amargo de todo el álbum o ‘Abandonada’ sacada del escenario nocturno del garito más decadente son algunas de las mejores muestras del disco. También encontramos un tema en la lengua de la tierra natal de Alejandro, que aún para los que no tenemos la suerte de entender catalán, tiene una melodía lo suficientemente adictiva como para convertirse en una de tus favoritas del álbum.

En definitiva, aunque Alejandro aún no ha hecho su obra maestra y a buen seguro hay discos mejores por llegar, ‘Orgasmos Modernos’ confirma que tenemos artista para rato

“Has de ser fiel... pero no a tu marido. Tu marido puede ser un accidente en tu vida. Has de ser fiel a ti misma, Has de ser fiel a tus orgasmos. Sigue el camino del orgasmo. El orgasmo es un derecho humano.”

"Mujeres Infieles". (2004, Rodrigo Ortuzar Lynch)

besos musicódromos