¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

16.6.08

MILLONARIO EN IDEAS

Mientras disfruto de una tendinitis en el pie derecho por mi interés por el deporte, digo ...

... QUE ALASKA TIENE UNA BOLA QUE A TODO EL MUNDO LE MOLA

Mariona me ha contagiado de la fiebre por ALASKA, ese personajazo que todo el mundo conoce, con más o menos profundidad. Aquí en casa estamos devorando un libro titulado "Alaska y otras historias de la movida", en las que cuentan las peripecias que vivían Alaska, Fabio Mcnamara, Almodóvar, y toda la troupe moderna que hizo de Madrid una ciudad que hervía! Lo que realmente engancha de sus páginas es el retrato que hace de unas calles en las que nos movemos cada día, que estaban llenas de una vida inquieta y con unas posibilidades infinitas. Porque a veces las calles están llenas de posibilidades infinitas y simplemente hay que colarse entre sus grietas! Algo queda de todo ese poso, ... yo siempre digo que las calles de Madrid, sobre todo el centro por el que se mueve todo el mundo en círculos, están frescas y valientes ... pero cómo debieron ser aquellos días!! 

... QUE VUELVO A TOCAR, VIEJO PERDEDOR, PARA HACERTE SENTIR BIEN!

Vuelvo a ser el hombre del piano! Durante algunas etapas compagino mi música y mis conciertos, con una actividad que disfruto y que me da alimento terrenal: the piano man. Sobre todo he trabajado en hoteles, pero también en un crucero y en algún restaurante. Siempre de etiqueta, siempre dispuesto a enlazar boleros con jazz, con copla y el hijo de la luna, sin exceptuar las canciones de las películas de nuestra vida. Durante un tiempo estuve trabajando en el Hotel Villamagna, un hotelazo señorial de Madrid, considerado de gran lujo, y allí conocí a un maitre absolutamente arrollador y encantador, el señor Chinchilla!! 

Me olvidé en el disco de darle las gracias, y eso que fue un descubrimiento personal y vital importantísimo. Lo de menos era tocar, lo de más eran los descansos, los cocteles que me preparaba y las charlas que me regalaba sobre su vida y obra, y la vida y obra de este país. Porque el señor Chinchilla llevaba toda la vida trabajando de lo mismo. "Yo, señor, he sido toda la vida camarero". Pero claro, tantos años, que ha conocido a la clase política artística y social de este país, y les ha servido a todos. Y, lo más importante, los ha visto a todos, pero con atención.

"Hijo, por aquí hay gente que pasa como si nada, como otro trabajo, ... pero hay que dedicarle toda la atención, no hay que dejar escapar ni una!! Yo, no he viajado en mi vida, porque nunca he tenido tanto dinero ... pero sin embargo he estado en todo el mundo, porque todo el mundo pasa por aquí!! Ah, y aquí estoy yo para charlar con ellos y conocerles! ... hijo mío, no he tenido nunca tanto dinero, pero soy millonario en ideas!"

Lindezas ... tengo que reencontrarlo dentro de poco ... ahora estoy en otro sitio ... disfrutando y observando a los seres humanos que desfilan por uno de los hoteles más lujosos de la ciudad ...

El señor Chinchilla incluso patentó un café especial, el "café Chinchilla" ... uno de los ingredientes es licor de café, con nata batida ... en fin, me lo va a tener que volver a explicar.

Y además, no se echaba para atrás en nada ... cuando supo que yo hacía canciones, me vino al día siguiente retándome que él me ganaba haciendo una canción del verano. Juro que cumplió su promesa

Genio y figura, ... estoy seguro que el señor Chinchilla y Alaska pasarían una buena noche de cócteles y risas

Me toca trabajar, 

besos desde el hall

pd. os dejo un vídeo de KAKA DE LUXE, primer disco de una quinceañera Alaska ... el tema se llama "Murciana marrana" ... para que veáis cómo se las gastaban ... y un beso pa Murcia! --- no lo sé seguro, pero creo que la escena pertenece a la primera peli de Almodóvar, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

No hay comentarios: