¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

3.6.08

ANATOMÍA - FIN DE GIRA!

Último concierto de Ana Belén, presentando su nuevo disco, "Anatomía" ... pasado domingo 1 de junio, teatro Gran Vía de Madrid ... ahí estaba yo para verlo

LAS CANCIONES NO NACEN DEL MP3

Eso dijo Ana Belén, y para justificarlo estructuró todo su concierto hablando de los autores de sus canciones, las últimas y sus grandes exitazos. Me pareció una buena idea, una buena forma de hacer entender que detrás de una canción grande hay siempre alguien que "crea algo donde antes no había nada", como dijo Ana.

Durante el concierto me dediqué básicamente a dos cosas:

1. el breakindanse

no, en serio:

1. a emocionarme con algunas canciones (por ejemplo, Desde mi libertad!)
2. a curiosear la reacción del público con las canciones.

RESULTADOS ANATÓMICOS

Iba a añadir FORENSES, pero es que las grandes canciones nunca mueren. Eso es al menos lo que pasó el otro día.

A saber: hubo 3 canciones que fueron ovacionadas desde el minuto 0, es decir, desde que arrancó el primer acorde. Fueron: El hombre del piano (Billy Joel), A la sombra de un león (Joaquín Sabina y mestre Bardagí) y Lía (el grandísimo José María Cano).

¿Otras canciones que fueron ovacionadísimas?

Por ejemplo:

. Yo también nací en el 53 - que es una canción original de Andrés Molina (que empezó en taller canario con Pedro Guerra). la versión que canta Ana Belén es una adaptación de su marido, Victor Manuel, porque la original habla del 63. La canción original de Andrés Molina era a la vez una respuesta a la canción DEL 63, de Fito Páez.

. Peces de ciudad - canción preciosísima de Sabina y Varona; nada más que añadir, ya conté hace poco mi especial predilección por esta canción

. Rumbo al sur - canción de Pablo Guerrero y Leo Minax, del último disco, "Anatomía" ... bombón de canción!

. Otro nuevo planeta - canción de Felipe Palomo

DETRÁS DE UNA GRAN CANCIÓN ...

... suele haber un gran autor, y hay ciudades que tienen la suerte de poder ver cómo esos propios autores cantan esas mismas canciones y otras de la misma cosecha en sitios más pequeños que el teatro Gran Vía ... por ejemplo, LEO MINAX, esta misma noche, estará dando un concierto en el Búho Real, con Suso Sáiz ... Andrés Molina probablemente también en breve esté tocando en algún garito de Madrid ... 

Más que reivindicativo, este post reivindica mi emoción, por escuchar las ovaciones que despiertan entre el gran público unas canciones preciosas, elaboradas y artesanas, que cualquier día se pueden escuchar en boca de sus autores si uno asoma la nariz por sitios insospechados.

Y TODO ELLO NO SERÍA POSIBLE ...

... es verdad, sin la voz maravillosa de una intérprete descomunal como es Ana Belén

Dicho queda

y mi emoción queda para mí!

besos anatómicos


2 comentarios:

acróbatas dijo...

Jolín, jolín, jolín, qué crónica más maravillosa! Ahora me da "nosequé" no haber caido por ningún concierto de esta gira anatómica... :(((

Besos grandes, grandes, grandes.

(el otro día me dejaste un mensaje en clave en el contestador? jejeje, ya te contaré)

Patuco dijo...

... y es que como la voz de Ana no hay ni habrá ninguna. Elegante, perfecta en cada tono, en cada nota... Una no se cansa nunca de escucharla. Y esos peces de ciudad... sin palabras!

En fin, que me han dado ganas de pasar lo que me queda de tarde escuchando a Ana Belén, su Anatomía y su Mucho más que dos en modo aleatorio...

Por cierto, lo que he escuchado hasta ahora del nuevo disco me está molando mucho!! cuando haga la segunda pasada te comento... :) Aunque he de decir que ya había escuchado alguna en el aniversario tigres y quedé encantada. Sólo espero que cuando vaya a la fnac a por él, el/la dependiente que me toque no me mire con cara de sapo cuando le pregunté si tienen tu disco como la otra vez. Si es que algunos no saben de buena música!!jeje

Un besote!

patri