¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

19.2.08

...Y VAN 3 (DÍAS DE MEZCLAS Y DESAHOGOS)

DÍA 1

-"Hola! ¿Aquí es donde se mezcla el disco?"

-"Sí, por aquí, pasad, pasad. Tenemos buenos sistemas de escucha, un restaurante de menú casero y barato abajo del estudio, y un gato que va ronroneando si le gusta cómo va sonando."

-"Pues enchufa los MACS que nos vamos!"

Así es como hemos empezado las mezclas del disco. Protagonistas: Santi Noriega, Joan Berenguer, el Produc! y servidor.

Los 4 encerrados en una habitación, con una misión clara: mezclar las canciones del disco en un plazo de 10 días, sin descanso alguno. ¿Lo conseguiremos?

El primer día se nos va escuchando algunas canciones del último trabajo que Santi y Joan han producido, que es nada más y nada menos que el segundo disco de Alfonso Mora! Suena muy bonito y muy distinto al primero, y yo que me alegro!

Comemos y después volcamos todo el material que hemos grabado entre Madrid y Barcelona al MAC de Joan. Lo ponemos a sonar y una tras otra van sonando las 11 canciones del disco. Inmediatamente Joan toma los mandos de su MAC y empieza a paretar botones, y botones, y a deslizar el ratón, y cada vez lo hac más rápido, y más rápido, y hace loops, bounces, compresiones, etc ... que a mí me dejan tan turulato que no me queda más remedio que irme al salón a descansar un poco.

Como estoy un poco nervioso empiezo a leer las primeras páginas de varios libros y luego los dejo otra vez donde estaban, porque no me concentro: sé que Joan está tocando cada vez más teclas! Así, he empezado estod días: las Crónicas, vol.1, de Bob Dylan, Norwegian Wood, de un autor japonés, las entrevistas que publican en las contras del periódico La Vanguardia, ...

DÍA 2

El gato sigue al acecho, presente en la habitación. Él sabe que justo en el centro de los dos monitores, y un poco echado hacia atrás, es como mejor se escucha el sonido que estamos creando.

Joan tiene una capacidad de concentración espectacular. Sigue abriendo pistas, mejorándolas, revisando cualquier pista, grieta en el sonido, ...

En éstas que Joan Crisol me manda la portada definitiva del disco. Abro el archivo y me encuentro con una estampa maravillosa que inmediatamente enseño al Produc! El veredicto es inmediato: excelente!!! tenemos portada!!! y qué portada!!! Llamo a unos amigos, se las envío para que la vean ... recibo las mismas respuestas...Joan es un fenómeno y no sabe cómo se lo agradezco. El disco "Orgasmos modernos" ya tiene cara y ojos ... y es precioso!

Cuando decidimos que por hoy hay bastante, nos vamos al Monasterio, a la jam de cantautores, y allí siguen las buenas sorpresas, de la mano de Agudélico, ese pedazo de artista, con Jota, con tantos y tantos, ... la noche se alarga hasta descubrir que Barcelona tiene un serio problema con su oferta nocturna de lunes. Com pot ser??

DÍA 3

-"Produc! ... ¿pero qué hace Joan? Si lleva 3 días concentrado tocando y tocando y tocando botones!!"

Santi llega:

-"Chicos, ya podéis escuchar la primera mezcla!"

Escuchamos "Primero"

Así que eso era. La canción suena como tiene que sonar, grande, todo en su sitio, ordenada, fuerte y emocionante.

Buen tándem éste de Joan y Santi, el disco va a seguir creciendo estos días, las sensaciones son enormes, nos van a acompañar estos días algunos amigos, algunos ya lo están haciendo y escuchan por primera vez las canciones ...

Y tengo fotos de todo, pero olvidé un aparato digital en un sitio analógico y no puedo mostraros nada de lo que digo, pero tened fe en mí, y veréis, ... y esucharéis ... bueno, no prometo nada!!
besos mezclados

1 comentario:

mariona dijo...

per què sempre m'obligues a escriure't comentaris (jugosos o no) que porten moltes "a" tipus tornaaaaaaa? Per què, eh, per què?