¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

10.2.08

EN LAS HORAS MÁS BRUJAS

Sí señor, día fantástico de grabación ... las pastillas y los remedios funcionaron, además el ron nos facilitó las cosas, y por si fuera poco vino un amigo desde Sevilla a ayudarnos grabando unas cuerdas ...

CALDERÓN

El calderón es una figura musical que se dibuja encima de una nota, en forma de arco y punto, y que hace que la nota en cuestión sobre la que se dibuja el calderón dure bastante más tiempo, a gusto del intérprete ... El talento que tiene un amigo sevillano es igual de duradero, y siempre sorpredente, hace honor a su apellido y se vino a grabar un arreglo de cuerdas para una de mis canciones favoritas del disco: "Humo y vinagre".

Joaquín Calderón vino ayer al estudio del Escorial, con la canción en la cabeza, se la habíamos mandado hacía poco. Pidió papel aputado y lápiz (caprichos de músico, serán) y se encerró en la cabina a escribir un arreglo de cuerdas para la canción, con su violín. No sé cómo describir lo que ha crecido la canción gracias a ese arreglo. No son además unas cuerdas que vayan a estar de fondo, acompañando al piano, sino que son un tercer protagonista en la canción, en pleno diálogo con el piano y con la voz. De hecho, a veces hemos hecho que desaparezca el piano y la voz se acompañe únicamente por las cuerdas. La canción, que dura dos minutos y poco, es así un camino que va creciendo y en el que se van dando la mano y el relevo el piano y las cuerdas, adémás de unas palmas que recuerdan el aire flamenco con que nació el tema. En resumen, una canción que descansa el tono rockero del disco y que sirve para refrescarse, estoy seguro que os va a gustar, tengo esa intuición.

Joaquín y el Produc!



Y QUE VIVA EL ROCK AND ROLL

Ahí sí nos pusimos valientes, y seguimos cantando el disco, y por cantar, cantamos una de las estrellas del disco, "Orgasmos modernos", la única canción que a estas alturas, no ha sido cantada en directo, ni presentada, y que quiero guardarla como sorpresa hasta el primer día del disco. Hicimos la voz definitva de dos canciones más: "Cruce de cables" y "Obsesión". Y con todo, acabamos hasta tarde, con la sensación de estar cada vez más cerca del final de esta grabación, y con la más que buena sensación de estar haciendo las cosas bien.

Queda poco más de un mes para que la maquinaria se ponga en marcha en el concierto de Barnasants de Barcelona, el 14 de marzo, y las ganas siguen creciendo y hay mucha ilusión en juego, espero que os vayáis contagiando en poco tiempo!

joaquín en la pecera, anfibiótico


Besos con calderón

1 comentario:

acróbatas dijo...

El sábado, precisamente, escuchaba el disco de Joaquín Calderón... me encanta! Y bueno, esa canción (Humo y vinagre), ya te lo dije un día, es una pasada!

Besito.