¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

8.12.07

VOLVER LA VISTA ATRÁS ES BUENO A VECES…

… y como son varias cosas que explicar, vamos a hacerlo bien y a empezar por el final.

SÁBADO (ya) 8 diciembre
Altas horas de la mañana
Sala Costelo

Claro, tuve que ir por la noche para ver cómo funciona el Costelo como local de copas, porque si hacemos el concierto de presentación allí luego querréis alternar un poco, verdad? Lógico, pues allí que estuve anoche para comprobar si estaríais a gusto … y lo estaréis, comprobado, comprobadísimo!

… pero vayamos un poco atrás

VIERNES 7 diciembre
22:00h.
NUEVAS TENDENCIAS


El Produc! y servidor (Manzanero y Martínez) empezamos el show Cruce de cables, que sinceramente, cada vez me parece más divertido e interesante. Supongo que es como lo de la cocina … es un show que llevamos más de un año haciéndolo (y renovándolo, porque ponemos al día el repertorio nuevo de ambos) y creo que ahora el show está bien reposadito y rico, nuestras voces se conocen y se adaptan cada vez mejor, las canciones fluyen casi solas, y además lo que nos reímos ayer no tiene precio. En el concierto de ayer hubo coplas, chirigotas, asomaron la cabeza Miguel de Molina con su “Te lo juro yo” y Michael Jackson!! … ¿¿Quién da más??

ah! y que si la Abandonada versus la Zalamera … que si nuestras novedades: Obsesión, Primero, Sácame de quicio, Teleférico, Pasaporte … además de lo que ya son nuestros clásicos: Una corazonada, Bruja, Volviendo a casa, Mi Billye Jean … para nosotros, noche redonda.

Bastante gente de la que vino ayer al concierto lo hacía por vez primera, y mucho del feeling que hubo en el concierto estoy seguro que tenía que ver con el “descubrimiento” que nos estábamos haciendo mutuamente … así que nada, bienvenidos y sigan con nosotros, que lo pasaremos aún mejor!

No tengo fotos del concierto … mmm pena … de todas formas, si alguno de los que vinisteis las tiene, ya sabéis, me las mandáis al correo que tenemos para eso (y para todo lo que se os ocurra) y las colgamos por aquí, ¿sí?

contratacionalejandromartinez@gmail.com

Nos despedimos de las actuaciones en directo hasta … veremos

Por mi parte, el próximo viernes 14 de diciembre estaré cantando (sólo, con el piano) unos cuantos temas en Gavà, en el Espai Maragall, dentro de la gala de entrega de premios Gavanencs de l´Any .

… pero sigamos mirando más atrás porque antes pasaron otras cosas …

VIERNES 7 diciembre
17:17 (sigue pasándome lo de las horas)
SALÓN DE MI CASA

Mientras me preparo, mentalmente para el concierto y físicamente un cafetito, me intento relajar hojeando el periódico … ¡cuando leo una noticia que me desestabiliza! Dice textualmente así:

Los primogénitos son más listos.
El hijo mayor es más inteligente y conservador; el menor, más bohemio y revolucionario. Ésta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista Science, según el cual el primogénito tiene un cociente intelectual 2,3 puntos por encima del segundo, y éste aventaja a su vez en 1,1 puntos al tercero.”

¿Será posible? Hombre, no me quedé con buen cuerpo, ya que yo soy el tercero de cuatro hermanos, y parece ser, el más tonto de ellos … yo, que siempre he pensado lo contrario, pues no … el hermanísimo me saca una ventaja de 1,1 … cuando se entere … y encima el pequeño me a salir revolucionario … Yo me creo esta noticia, considerando que de los cuatro hermanos que somos el único que no tiene relación alguna con la música es el mayor … el listo!

De todas formas borré rápidamente de mi memoria (no es algo difícil en mí) esta estadística, porque tenía que relajarme para enfrentarme al concierto que tenía que dar horas más tarde …

… pero horas antes …

JUEVES 6 diciembre
22:30 h.
TEATRO CALDERÓN

El azar y un buen amigo me invitaron a estar a esa hora en una butaca de platea, en primerísima fila, para ver un concierto de un flamenco al que le tenía ganas: Pitingo. Este hombre se estrenó hace poco con su primer disco flamenco, “Pitingo con habichuelas”, y venía recomendado en la promoción por gente como Enrique Morente y la familia Carmona (Ketama). O sea que prometía. Del disco había escuchado algo, poco, pero algo ya me llamó enseguida la atención … tiene un rasgo en su voz que de repente te saca del flamenco que está cantando y te recuerda ecos de música soul, negra …

El espectáculo que ha montado en el Calderón se llama precisamente “Soulería”. Llegaron a ser creo que 18 en escena … grupo de coristas gitanas, bailaores y cantaores gitanos, dos percusionistas, dos guitarristas (uno de ellos, Juan Carmona, ex - Ketama), bajista, teclista y batería … y la voz y los bailes de Pitingo … y cuando el show era tan tremendo que tenía a todo el Calderón de pie bailando y cantando, rendido ante Pitingo, se abre un telón de fondo y aparecen 5 pedazos de negros y negras guapísimas recién venidos de Mississipi (USA) uniéndose a la fusión cantando gospel!!

Había dos opciones: o levantarse y reclamar el dinero (porque semejante exhibición de talento y poderío debe ser denunciable) o disfrutar de esta troupe comandada por Pitingo. Esto último fue lo que hicimos.

¿En qué consiste "Soulería"? En traerse canciones del repertorio de la música negra (Killing me softly, Oh Happy Day …) y de otras varias (por ejemplo los Beatles sonaron varias veces) al mundo flamenco … y al revés, cantar flamenco como lo hace Pitingo, con ese deje en la voz que arrastra ecos de soul … Con eso principalmente me quedo, con ese derroche de voz maravillosa que tiene Pitingo: artista flamenco y gracioso con una voz de color gitano y negro.

…y nada, por el mismo precio de visitar este blog aquí tenéis mi consejo: imprescindible show el de “Soulería” … no os lo perdáis … próximamente se mudan al teatro Bellas Artes de Madrid en breve … yo sigo currando en el disco, ya os contaré.
encima más chulo que un ocho ... lo que yo decía, para que te devuelvan la entrada ... Pitingo
Besos a destiempo

4 comentarios:

To+ dijo...

Hola Álex!! Nosotros nos lo pasamos en grande en el concierto y en el post-concierto. Un placer haberle conocido. Espero que se repita :D El Costello se sale, jejeje. Y hasta encontramos un abrigo perdido...
Saludos!!!

To+

Marta dijo...

Hola Alex,
estuvimos viéndote el viernes y tienes toda la razón en lo que dices en tu comentario.. cada vez sonais mejor !!
Te había visto ya con los 5 Tristes Tigres e incluso a Jose cuando ha participado con vosotros, pero en esos conciertos siempre te quedas con ganas de escucharos de uno en uno y despacito, que teneis mucho que decir!!
Pues nada, que sepas que seguiremos yendo a verte.
¿por qué no creas una lista de distribución para que os tengamos localizados en vuestros conciertos?

Besote para el de Oklahoma y otro para el de Wisconsi.

MARIAN dijo...

Hoooola Álex!! El viernes hablaban un poquitín (pero MUY bien) de tí en el periódico La Verdad de Murcia city, al final de un reportaje sobre el ciclo "Ábrete de orejas", te dejo el link por si lo quieres leer :)

http://www.murciarock.com/051207_1conciertos.htm

Un besoteeee y te veo por Murcia en febrero!!!
(no sé si te acuerdas de mi...nos presentó Vane en el karaoke sabinero de Galileo en mayo)

¡¡Suerte!!

Alejandro Martínez dijo...

gracias, to+ y marta ... por venir y disfrutar con nosotros ... y gracias marian por ese recorte, la verdad que me ha encantado y me ha puesto un poco colorado ... ganas de estar en murcia, la verdad ...