¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

6.12.07

ES SÓLO UNA CUESTIÓN DE ACTITUD…

…que dice Fito Páez en una canción. Ayer volvimos al tajo, estuvimos haciendo varias voces (aún no definitivas) de las canciones Cruce de cables y Obsesión. Estamos preparando un mini-cd con unas cuantas canciones para que las escuchen una gente y se hagan cómplices del proyecto. Amor ferit de mort, el tema catalán, es el que ahora mismo está más en pañales y al que tiene que meterle más mano el Produc!
éste es el cerebro de todo este proyecto, donde se guarda toda la información secreta del disco, tales como ... bueno, lo dicho, secretos ... alta tecnología ... alternada con poysticks ¿qué pasa?

¿Y ESTO CÓMO LO CANTO?
El Produc! ... que a veces no lo ve del todo claro


Hay una canción de Drexler que dice: “esto que estás oyendo ya no soy yo, es el eco del eco del eco de un sentimiento”. (Bueno, o algo así, ya sabéis cómo funciona (o des-funciona) mi memoria). Más verdad que todas las cosas. Cuando un tema está recién compuesto, es fácil saber cantarlo con todo lujo de detalles de expresión, sabes a qué se refiere emocionalmente cada verso … pero cuando han pasado varios meses, algún año quizá, y la vida te ha llevado a otros estados emocionales … a saber cómo tienes que hacer para recordar qué querías decir exactamente con un tema. ¿Y a qué viene esto? Pues muy fácil.

CANTAR CON TÉCNICA O CON OSADÍA

yo y el micro

Abre la boca, canta un tema … no es que de igual la técnica, que no da igual, pero casi en vez de cantar, cuenta el tema, y di lo que querías decir cuando lo compusiste … y voilà! Aquí está el tema, con su feeling, su expresión y su magia …
Claro, esto será muy fácil para algunos, pero para los desmemoriados como yo, ufff, qué faenón, ponte a hacer repaso sentimental de tus temas, con la vista echada un año atrás … pero es cierto, hay muchos detalles maravillosos en esto de la voz y de cantar los temas y las grabaciones … cuando estudiaba con Gema (de un dúo maravilloso cubano, Gema y Pável) ella me explicaba muy gráficamente muchas cosas, como por ejemplo la importancia de la sonrisa. La sonrisa abre la boca, y con la boca abierta es cierto que suceden muchas cosas espectaculares en la vida, incluso con las canciones. Cambia totalmente el color de la voz y la expresión … incluso las grandes canciones dramáticas (por ejemplo, la del Titanic, aiii que el barco se hunde, que el barco no aguanta, … por poner un caso) pueden ser cantadas con una medio sonrisa, que las lleva a otro punto de las cosas, una medio sonrisa que además le da expresión de tristeza … vamos, estamos en las mismas del otro día, lo que dijo Mísia, que las lágrimas y las sonrisas vienen del mismo lado. Pues eso.

y una nota escrita en la pared, nunca más te dejes convencer ... (obsesión)



MÚSICA MODERNA PARA GENTE MODERNA …


… que cantaban los Uri Gheller y Los Cucharas. El día de ayer fue absolutamente periférico … si por el día estuvimos currando el Produc! y yo en Rivas Vacia-madrid, por la noche me fui de cantes con Lucía Caramés a Móstoles. Móstoles –oeste, para ser más exactos. Nos fuimos a un restaurante fino y elegante, el ShowRoom, a cantar canciones finas y elegantes (como Chica de Ipanema, Vete de mí, Mediterráneo, etc), para un público fino y elegante, que con el paso de la noche se iban poniendo sobre todo finos, e iban perdiendo cada vez más elegancia. Pero nosotros también eh? Era cosa de la bebida y la comida, en fin. Amenizamos un par de cenas de empresas, cantando piezas de ayer, de hoy y de siempre, y mezclándolas con las nuestras, con las de Carlos Chaouen, etc … yo creo que el listado que nos quedó fue bastante curioso. Yo le comentaba a Lucía que nunca había tenido una cena de empresa, que tenía ganas de perder los papeles delante de mis jefes, que en esto de la música suele suceder lo contrario, que tus jefes suelen perder los papeles delante de ti, con cualquier milonga. Pero bueno, lo dicho, volveremos a hacerlo de vez en cuando, porque nos gustan estas cosas, ponernos a prueba, alternar el bolerazo “Eso” de Alejandro Sanz con la copla “Y sin embargo te quiero”. Por cierto, que al final no es que nos aplaudieran, es que nos jalearon, a ritmo flamenco, y claro, tuvimos que arrancarnos a bailar un poco … hay público que no sabe lo que hace. Por cierto, Lucía Caramés es preciosa en todo lo que hace y cante, y el 26 de diciembre lo demuestra en Galileo Galilei, así que lo se la pierdan!

no hice fotos a lucía, pero valgan estos maniquís modernos del ShowRoom para hacerse una idea, aunque Lucía es mucho más auténtica, ¿dónde va a parar?



Y COMO LA VIDA ES MODERNA…


…volvemos al NUEVAS TENDENCIAS! Señores, señoras … penúltimo concierto del año y último en Madrid, hasta febreo, además. Así que ya sabéis, este viernes 7 de diciembre, Manzanero y servidor, en el espectáculo Cruce de cables, a eso de las 21:30h. … la dirección exacta del local es:

Asociación Cultural NUEVAS TENDENCIAS
c/ Almendro 18 (La Latina, enfrente del Almendro 13).

Habrá estrenos, estrenos catalanes, y seguramente venga Lucía a cantar, en fin, que va a ser nuestra cena de empresa, así que os esperamos a todos.

Besos finos y elegantes

2 comentarios:

Irene dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, "es sólo una cuestión de actitud".
Precisamente lo que más me gusta de asomarme por aquí, es la ILUSIÓN que transmites.
Creo que es la clave para que las cosas salgan bien...

Un beso!

Anónimo dijo...

Me encanta pasarme por aquí y saber como van las cosas!

Lo primero que hago cuando veo que actualizas ; es ver lo largo del texto para saber cuanto se tiene que saborear!!

Me encanta saber que las cosas te estan saliendo a la perfección

Este disco te quedará incluso mejor que el anterior, con las ganas y la ilusión que le estás poniendo , lo mínimo que va a salir es un DISCAZO!

No te deseo suerte, eso ya lo tienes! así que solo desearte ánimos!

Un besote, Álex!

Natalia.