¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

12.12.07

EL NUEVO DISCO YA TIENE NOMBRE

El nuevo disco lo podréis escuchar a partir de febrero de 2008 y ver en directo a partir de marzo.

¿Cómo se llama?

….

ORGASMOS MODERNOS” ¡!¡!¡!¡!

Ése es el título del disco y el título de una de las canciones que más os van a sorprender del disco!

¿La explicación? Pues ya sabéis que yo decido más bien poco en estos asuntos, y que me baso en señales, más bien extrañas, que suceden a veces y que yo os explico. En este caso la historia es que, con el repertorio del disco ya cerrado, salió una nueva canción, “Orgasmos modernos”, y empezó a pedir un hueco importante en el disco. A los pocos días cayó en mis manos una película que empecé a ver, sin tampoco esperar demasiado de ella. Craso error.

Era una película chilena, en la que participa Lucía Jiménez, que se llama “Mujeres infieles”.

La película es tremenda, pero tiene un momento estelar, en la que una psicóloga le aconseja a una de sus pacientes-amigas sobre temas sexuales, y aquí va esta explicación reveladora ... por favor, esto sí es un último minuto de oro ...



No podía ser de otra manera … ése era el título del disco, y quién sabe si será la canción con la que presentemos el disco, es decir, el dichoso single! Veremos, eso no está decidido! La canción en cuestión aún la tenemos virgen en directo, no la hemos querido cantar ni una sola vez, para mantener ciertas sorpresas hasta febrero, aunque quizá hagamos una excepción que ya anunciaré por aquí. Solamente deciros que es una de las canciones más sorprendentes del disco, por divertida y pegadiza, que gusta bastante a quien ya la conoce, que son unos poquitos!

... que ¿de qué habla “Orgasmos modernos”? …

… ya hablaremos de eso!

QUE LO PARECE, PERO NO ES FICCIÓN

En otro orden de cosas, la Caramés me invitó ayer a un acto peculiar: la presentación de un libro de un periodista catalán, crítico musical y locutor de radio, Jordi Tardà. Ah!, y uno de los más fieles cómplices de sus Satánicas Majestades los Rolling Stones en España. Presentaba su primera novela, su primera obra de ficción, en el que la música sigue estando presente, como no podía ser de otra manera.

Allá que nos fuimos, y sin ser demasiados, allí estaban, entre otros, formando un curioso grupo, Ramoncín, Johnny (líder de los Burning), Caco Senante, un sacerdote televisivo que trabaja en las tertulias de Tele5 (según él me contó), y las mestresses (“amas de casa-cocineras”) que prepararon el pica-pica y que hacían una demostración gastronómica de la cocina típica del pueblo de Sils, que es un pueblecito que está a 20 kilómetros de Girona. Ocho señoras con su delantal, con su acentazo gironí en pleno centro de Madrid. Que, por cierto, Girona recordaréis que es la tierra que vio nacer y dar los primeros pasos de nuestro Produc! preferido. Pues eso … lo del pica-pica no tiene nombre, qué grandes las señoras, me pasé casi todo el acto charlando entre el sacerdote, las cocineras y Caco Senante … yo también sé jugarme la boca!

VAYA MOVIDA

Pero la cultura llega un momento en que se acaba, y la Caramés me convenció de ir al Costello a ver la estructura del local, por si llegado el caso tuviéramos que hacer reformas para ampliar el aforo. O fue para tomar una copa, no recuerdo.

El caso es que llegados allí, ¿quién nos esperaba en la barra? Johnny, el cantante de la mítica banda de rock patrio, los Burning. Y allí nos dimos un homenaje, que a lo práctico vino a ser una charla genial que nos dieron Johnny y su esposa sobre los años de la movida, los locales … y Malasaña, y los discos que se pinchaban recién muerto el dictador en el Penta, que era donde iban a parar todos, desde Alaska hasta Antonio Vega, … pero el Penta ha cambiado totalmente y ya no es el mismo … aunque sí el Vía Láctea … y la música de Elvis Costello y otras bandas que entraban por primera vez en España … y los ojos brillando hablando de Antonio Vega … y qué suerte, en definitiva, haber vivido esos años de Tierno Galván, que quiso sacar a la calle todo lo que se estaba cociendo en los bares y locales … la Movida contada de viva voz por uno de sus protagonistas … a veces me preguntan qué es lo que me atrae de Madrid …

… y Johnny interesadísimo en los nuevos nombres que le íbamos dando, de nuestros amigos que hacen cosas interesantísimas … y llegamos todos a la conclusión de que cualquier tiempo pasado fue … anterior!

Salimos la Caramés y yo resguardándos del frío que nos esperaba fuera, en la calle, en este Madrid tan gallardín!

Besos movidos … y modernos

6 comentarios:

acróbatas dijo...

Ole, ole y ole, qué arte tienes contando las cosas!!!! No entiendo cómo has tardado tanto en abrir un blog!!!

Me encanta el título del disco, aunque eso ya lo sabes... y estoy flipando con lo de Johnny... Qué envidia me das, carajo!

acróbatas dijo...

Por cierto, quiero ver esa película!!!!!!!!!!!!!

Marian dijo...

Me encaaaaanta el nombre del disco :) Es genial, como genial imagino que será el disco

beso!!

mària dijo...

Bueno, ya sabes que las críticas son como las lentejas, si las quieres las tomas, y si no, como decía mi madre, hasta que no te las acabas no te levantas de la mesa. Me encantan tus conciertos, creo que eres muy bueno en directo, y no me perdía casi ninguno cuando vivía en Madrid, esto es, el año pasado. Increíbles tus conciertos en el libertad, canciones como tarde o abandonada. Y bueno, no dejo de escuchar el concierto que tienes con manzanero en la pagina de clamores. PEEEEEEEEERO la verdad es que hay un tramo muy grande entre disco y directo. Sintiéndolo mucho, confieso que no me gustan tanto las grabaciones en el primer disco. Y entonces viene la eterna cuestión: claro, es que la música de los cantautores suena mejor cuando tocan ellos solos... Luis Ramiro se queja un montón de que casi nadie acepta su disco porque la gente prefiere sus conciertos en el libertad y todo eso... Pero por ejemplo, a mí el disco de Cifuentes, pues me encanta. Hay arreglos y arreglos. Bueno, ya veremos que tal te va con jose luis. Deseando escuchar tu nuevo disco, aunque no pueda ser en directo.

mariona dijo...

................tornaaaaaaaaaaaaaaa.................

aduares dijo...

me encanta el título del disco! jajaja...original como pocos!!
qué ganas de escucharlo ya!