¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

2.12.07

AYER CERRAMOS EL CÍRCULO

Es un decir. Hicimos nuestro mini-concierto en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, en la sala de las Columnas, que es una sala preciosa con dos características muy coherentes: es circular, y está rodeada de columnas. Fue el punto final a un período donde el disco se ha estado más pensando que haciendo, al estar liados nosotros con mudanzas, conciertos y líos varios. Desde hoy vuelve a estar el Produc! confinado en un lugar secreto, a régimen de pan y agua, trabajando en el disco, resguardado del frío y de las tentaciones.


escenario - pruebas en el Círculo de Bellas Artes

DESCARTES

Nada de filosofía, que es domingo y duele un poco la cabeza. Recuerdo perfectamente una lección magistral de mi profesor de filosofía del colegio, que paso a relatar a continuación: dicho profesor empieza su clase de una hora de duración, y durante esa hora no para de hablar en un discurso imparable, que no se detiene ante nada ni permite preguntas ni intervenciones, y que acaba agotando a todo el personal (40 adolescentes!) … cuando acaba la clase se acerca a unos pocos que quedábamos por salir de la clase y nos suelta, tan contento: “lo he conseguido, una hora hablando sin decir nada” …

Los descartes de los que hablo son esas canciones que no van a aparecer en el disco, finalmente, y que en principio sí estaban previstas grabar. Canciones hechas desde el “Volviendo a casa” hay bastantes … pero no todas sirven para un segundo disco, de hecho, algunas canciones que uno hace no aguantan ni el paso de 24 horas … otras sí, y ésas son las que hay que grabar … y luego hay un problema añadido … algunas canciones tienen más conexión con otras, se relacionan, encajan entre ellas, le van dando un aire al disco, una idea común, un sonido … a costa de otras canciones, que se van quedando como piezas más extrañas, solitarias, que no tienen demasiado que ver en ese grupo … y eso es lo que ha pasado con algunos temas que yo tenía previsto grabar en este segundo disco, y que finalmente hemos descartado ...

A SABER …

Uno de los temas descartados, y tal vez el que me sabe peor que quede fuera, es un texto de Cortázar al que le puse música. Esto no lo suelo hacer mucho, sencillamente vino dado, en una tarde más o menos inspirada. El texto vino de la mano de Cifuentes, que trajo el libro abierto por una página en concreto, donde estaba El niño bueno … yo estaba tarareando y dándole vueltas a una música que me había salido el día anterior … ¿Qué cómo suceden estas cosas? Sencillamente suceden … ¡encajaba todo! … mi música recién nacida, y ese texto (que yo desconocía antes, y que fue el que salió al abrir Cifuentes el libro al azar) … ¿lo más alucinante de todo? Que el texto me hablaba directamente! Es un texto precioso, habla de la resignación del personaje que habla a ser un niño bueno, renunciando a cualquier riesgo o imprevisto en su vida … bueno, mira, como es un texto más bien corto, aquí lo dejo y vosotros mismo sacáis vuestra lectura… con ustedes, Julio Cortázar.

EL NIÑO BUENO

NO SABRÉ DESATARME LOS ZAPATOS
Y DEJAR QUE LA CIUDAD ME MUERDA LOS PIES,

NO ME EMBORRACHARÉ BAJO LOS PUENTES,
NO COMETERÉ FALTAS DE ESTILO.

ACEPTO ESTE DESTINO DE CAMISAS PLANCHADAS,
LLEGO A TIEMPO A LOS CINES,
CEDO MI ASIENTO A LAS SEÑORAS.

EL LARGO DESARREGLO DE LOS SENTIDOS ME VA MAL,
OPTO POR EL DENTÍFRICO Y LAS TOALLAS.
ME VACUNO.

MIRA QUÉ POBRE AMANTE,
INCAPAZ DE METERSE EN UNA FUENTE
PARA TRAERTE UN PESCADITO ROJO
BAJO LA RABIA DE GENDARMES Y NIÑERAS.

La canté un par de veces en directo … no se quedará en el tintero, algo haremos con ella, y con otras varias que de momento se van a quedar en el limbo … ¿qué alternativa se puede hacer? ¿grabarlas y hacer un disco especial con descartes para Internet? ¿dejarlas para futuros discos o proyectos donde sí encajen? ¿cantarlas igualmente en los directos aunque no estén en el disco? … porque una conclusión sí hay: esas canciones tienen que asomar la cabeza porque se lo han ganado por sí solas, así que algo haremos.


vista desde el escenario - yo al piano (no salgo) - sergio a la percusión - manzanero en el centro


EN EL BANQUILLO

Otras descartadas son La ley del deseo (claro que tiene que ver con la película de Almodóvar … eso lo cuento en otro post ¿vale?), Me espera afuera (una canción sobre una noche en Zaragoza que mejor no cuento¡!) … la primera la canté en Libertad8 una vez … en fin, no todo son descartes, la semana pasada tuvimos la noticia feliz del parto de un tema en catalán … ya está más que enseñado-testado y parece que gusta, su nombre puede ser “Amor ferit de mort” (Amor herido de muerte), y la pienso estrenar (¿que no?) el próximo viernes 7 de diciembre, en el concierto que daremos el Produc! y servidor en Madrid, de nuevo en la sala Nuevas Tendencias (por la Latina).

Besos que no descartan otras cosas

yo sé que me voy por las ramas, pero ... en el Círculo de Bellas Artes hay un cuadro (enorme), del que reproduzco un detalle ...

¿es o no es Paul McCartney?

1 comentario:

acróbatas dijo...

Jajajajaja, lo primero, ¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIII, ES PAULLLLLLLLLL! ;))))

Y después... jooooooooo... que a mi me gusta la canción con el texto de Cortázar, me gusta mucho, jooooooooooooo, muchísimo, jooooooooooooo... En fin, yo te pediré que la cantes en algún concierto, ¿vale? porfi, porfi, porfi... Y ya estoy deseando ese "amor ferit de mort"...

Besito.