¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

13.11.07

TENEMOS UN PLAN!

No se lo digáis a nadie, pero el Produc! y yo nos hemos reunido, secretamente, en un bar secreto, a altas horas secretas, y hemos decidido el plan de grabación del disco!
Así quedan las cosas:

POR LA PRESENTE SE HACE SABER QUE:

Estando reunidos en la misma mesa J.L.Manzanero, a partir de ahora llamado el Produc!, y A. Martínez, a partir de ahora llamado El Artista Impaciente, con varias cervezas de más, estando en desacuerdo en otras cosas, acuerdan que:

-en el presente mes de noviembre, el Produc! editará los bajos y baterías que fueron grabados en Barcelona el pasado mes de octubre, tarea consistente en ajustar las grabaciones que se hicieron.

-en el presente mes de noviembre, el Produc! y el Artista Impaciente grabarán guitarras acústicas (el Produc!), guitarras eléctricas (el Produc!) y teclados y pianos (el Artista Impaciente). Este proceso podría abarcar incluso la primera quincena del mes de diciembre.

-en el próximo mes de diciembre, el Artista Impaciente contará con toda la Paciencia del Produc! para grabar las voces del disco.

-en el disco no habrá ningún villancico, a pesar de las fechas.

-en el mes de enero de 2008, con el disco felizmente grabado, procederemos a mezclarlo y masterizarlo. Una vez finalizado ese trabajo, el Produc! se irá de vacaciones y desaparecerá del mapa, ante el rechinar de dientes del Artista Impaciente. Éste se quedará trabajando, para acabar el trabajo: diseño del disco y fabricación del mismo. En el mismo mes rodaremos el videoclip del primer single del disco.

-en el mes de febrero de 2008 el Produc! y el Artista Impaciente estarán preparados para coger carrerilla y lanzar el disco lo más lejos posible, para el goce y disfrute de quien quiera. Habrá anticipos de directos en Sevilla y Murcia, con disco en mano ya.

-en el mes de marzo estrenaremos el disco, vestidos de gala y purpurina, en un concierto en Barcelona.

Conforme a lo establecido, y para sellar este acuerdo, el Produc! y el Artista Impaciente se comprometen a beberse unas cuantas cervezas más para el goce y disfrute de sus paladares. Y punto en boca y glu glu glu

VINILOS

Yo diría que desde el Aidalai de Mecano, (corría el año … yo qué sé), no me había comprado un vinilo. Pero el caso es que donde estoy viviendo ahora hay un reproductor de vinilos, y en Madrid hay varias tiendas de coleccionistas donde te puedes llevar vinilos a un precio muy módico y catalán.

Ayer compré uno, hoy lo he puesto y lo he escuchado, y creo que he entendido algo de la reciente crisis del mundo discográfico … ¿Os acordáis cuando poníais un vinilo y rezabas para que no estuviera rallado? ¿La delicadeza que uno tenía con el material físico que es el vinilo? No podías tocarlo con las manos porque se podía rallar, venía envuelto en un plástico protector, además de la cartulina exterior, colocabas la aguja con cuidado, etc. Quiero decir que he vuelto a entender y tratar el disco como un objeto físico casi sagrado, que hay que manipular con mimo, cuidado y cariño, para que reproduzca en tu casa esa música que quieres escuchar y que ha sido grabada con el mismo mimo, cuidado y cariño. Así que la relación era de mutuo amor, recíproco, hasta que el cassette os separe!

Porque el cassette mandó al carajo todo esto, el culto físico digo, y lo demás ya es historia. Pero no seré yo quien me ponga carca y diga lo de todo tiempo pasado fue mejor, en todo caso todo tiempo pasado fue, claro. Pero vamos, que viva el vinilo, la verdad.

Y NO PUEDO OLVIDARME DE …

-que las biografías de ciertas artistas de la copla de nuestro país, que fueron nuestras artistas de los 40 y 50, nada envidian a la de los rockeros más rollingstonianos. Ahí están Imperio Argentina y Estrellita Castro plantadas delante de Hitler (un alemán fascinado por la copla española!!!), entre muchas anécotas ... hay una peli que habla de esto, no? La niña de tus ojos, creo ... no sé cuánto tiene de ficción pero tiene mucho de real!

-que de casualidad vi en directo a The Sunday Drivers, y su directo me encantó, y ahora su último disco, sobre todo la segunda canción: “She”. Os la pongo por aquí!

-que hay un escritor cojonudo, chileno, Santiago Roncagliolo, que he leído gracias a Javi, y que resulta luego que vive en Madrid y es amigo de Javi. Es el autor de “Pudor”, lo que ya no sé seguro es si esa novela es la que adaptó al cine el Tristán Ulloa. Esto es para acróbatas, que espero me lo resuelva.

-que no os olvidéis que este viernes estamos en concierto el Produc! y el Artista Impaciente, en Madrid, cerca del metro La Latina, a las 21:30h. No os lo perdáis. Será en: Asociación Cultural NUEVAS TENDENCIAS, en la c/ Almendro 18 (La Latina, enfrente del Almendro 13).
-que he leído 2 noticias que ... el comandante de un avión que iba madrid-mexico ha tenido que volver a madrid porque entre sus pasajeros se encontraba un melendi borrachísimo que quería seguirla, pues, y no le dejaban ... josep piqué se ha hecho con los mandos de la compañía de bajo coste Vueling ... ¿es o no es pa tenerle miedo al avión?

-que los domingos son buenos días para ir explicando las canciones del disco … el pasado domingo fue “PRIMERO”, el próximo domingo iremos por más.

-que, en fin, tenemos un plan, y como decía uno de mis ídolos, me encanta que los planes salgan bien!

Besos


4 comentarios:

acróbatas dijo...

¡Cuántas noticias del disco! ¡Qué bien! El Produc! y el Artista Impaciente puden estar contentos de haber llegado a tantos acuerdos en ese bar!! jeje...

Lo de los vinilos es increíble, ¿verdad? Yo llevo detrás de uno desde hace tiempo, y eso que sólo los puedo escuchar en Roda :P

Y bueno, sí, Roncagliolo es el autor de "Pudor", el libro que llevaron a la gran pantalla Tristán y David Ulloa. No sabía que era amigo de Javi (Javi, ¿javi?). Ya me contarás...

Te dejo el enlace en el que hablaba del libro. Un besito grande grande grandeee...

http://acrobatas.blogia.com/2007/040301-pudor-de-santiago-roncagliolo.php

Kika... dijo...

Soy coleccionista de vinilos!!! Qué friki, verdad? En fin... si quieres alguno te lo presto...

Qué buenas noticias disqueras (en CD, no en vinilo), ya sabes que si necesitas alguien que pase con cara de despiste por el fondo del vídeo, estoy disponible. Angelina (Jolie) y Jessica (Alba) no pueden en esas fechas...

Besos y magia (quizá haga una paradita en el estudio y me pase por Nuevas Tendencias el 16, la sale te va a encantar, ya verás)
K

mensO dijo...

Está gracioso esto, pero por mi extensa experiencia me veo obligado a decirte que sin villancicos es un suicidio comercial.

Yo pienso lo mismo que tú con los vinilos. Te sentabas a escucharlo con su funda entre las manos, y si el disco era de los que te gustaban, yo creo que te gustaba aún más así.

illeR dijo...

Vaya!! Concierto en Sevilla ¡¡Que sorpresa!! :P :P

Yo nunca he escuchado un vinilo (caras rojas) pero quiero pillarme A&R#7 en este formato (soy freak) :)