¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

24.11.07

PUES CLARO QUE OTRA!

Concierto en Rivas Vaciamadrid. Noche de encuentros, sorpresas, gritos y estrenos.

SUPLEMENTO DE 1 EURO


Para llegar con el metro a algunas ciudades, como Rivas Vaciamadrid, hay que pagar un suplemento de 1 euro … aiii … y para no pagarlo, con las noticias que están saliendo de los funcionarios corruptos que estaban a las órdenes de Gallardón, y que si no cobraban en mano cierto dinero no daban según qué licencias y amenazaban con … pues eso, que pagamos el suplemento, y allí que nos vimos, de repente, por la tarde, en la ciudad de Rivas, el Produc! y yo, con los instrumentos a cuestas …¿dirección? Auditorio Pilar Bardem.

18:00 P.M.


Era la hora de llegada al auditorio. Nosotros no llegamos a esa hora, por supuesto.

18:25 P.M.

Ahí sí ya estábamos. Para empezar nos cruzamos en la calle con Vanesa (organizadora) y Laura Granados … ¿así que ya estábamos todos retrasados? Bien! Los músicos sí estaban puntuales: Jorge Canario, a la batería, y Charly Solano, en el bajo. Por si alguien de Rivas Vaciamadrid lee esto, felicidades, tenéis un auditorio precioso; un poco vertiginoso para la gente que esté arriba, eso sí, porque la pendiente que tiene no tiene nombre. Pianazo de cola que nos habían preparado, grande el escenario, luces preparadas … me comentan que Quique Gonzalez ha empezado la gira de su nuevo disco en este mismo escenario … buenas noticias

jorge canario a la batería

UN GRITO DESDE LO ALTO


Suele ocurrir a veces … la cabina de sonido estaba en lo alto del auditorio, con lo que, mientras no estaba preparada la microfonía, hablábamos a grito pelado con los técnicos desde el escenario. El montaje y sonido a veces es algo complicado, y la pena es que en Rivas no se lo tomaron demasiado con filosofía, y nos amonestaron en varias ocasiones. Aiiii … incluso por tener una cerveza en la mano en la zona del escenario, incluso en bastidores … yo no soy amigo de enfados y gritos, y por eso me encantó la respuesta, en un momento crítico, de uno de los artistas que cantábamos a un organizador que le decía: “yo no quiero ver esa cerveza que llevas en la mano en el escenario!!!” … a lo que le respondió nuestro artista, con la voz más calmada del mundo: “y yo no te quiero ver a ti en el escenario, que además eres muy feo”. IMPEPINABLE, señores!! Nada más que decir, bueno, sí, que al final todo se solucionó, y el concierto sonó bien para la gente que vino a verlo, y siempre es de agradecer el trabajo de los técnicos, aunque a veces pierdan los nervios y te griten desde los cielos.

manzanero y charly, guitarra y bajo

20:00 P.M.

Laura Granados probando … van llegando Kiko Tovar, y luego Paco Cifuentes … Hacía bastante que no veíamos a Kiko, porque está pasando una temporada en Bruselas, y fue una gran alegría volver a reírnos con él, y que nos rompiera un poco más el tímpano con esos grititos característicos suyos que te hace en la orejita. Te voy a decir una cosa Kiko (me dijo que a veces lee este blog): esta mañana he leído en el periódico que la profesión de músico está a punto de ser considerada como profesión de riesgo, por la pérdida auditiva que conlleva a sus trabajadores, ergo, a nosotros. Cuidado no te caiga más de una denuncia! Que lo sepas! … por cierto, que nos asaltó un poo de nostalgia de los 5 tristes tigres …

En fin … la duda nos asaltaba … entrada a 12 euros … auditorio grandísimo … ¿iba a venir alguien? … ¿íbamos a estar solos? …
parte del auditorio, inmenso y vacío, horas antes

21:00 P.M.

Kiko Tovar probando … Paco Cifuentes probando … va pasando el tiempo, decidimos el orden, me toca abrir el concierto … cada uno 5 temas … cacahuetes y ron en el camerino … casi no puedo probar … “no tenemos tiempo, vamos fatal!!” me dice un señor mayor al que hasta entonces no había visto en toda la prueba … “¿medio tema puedo probar?” … “¡Vamos muy mal, te digo!!” (no me dice, me grita)… “Muchas gracias, entonces probamos medio tema!” … hablando se entiende la gente … así que, chicos, sin probar, sentado en el piano porque hay un problema con el teclado y no se puede usar, nos encomendamos a los dioses ateos que viven en Rivas y nos vamos todos al camerino … faltan 10 minutos y va a entrar la gente. Mientras lo hacen, Kiko me cuenta que Rivas es una de las pocas ciudades con mayoría absoluta de Izquierda Unida, y que se han mudado a vivir aquí bastantes artistas (los dioses ateos a los que me refería antes), y que se respira un ambiente bastante artístico y cultural … bueno, pues mira tú, eso debe ser lo más cercano a un paraíso desierto para algunos.

laura granados, probando



kiko y paco, dos tigres sueltos

21:15 P.M.

“Buenas noches, RIVAS!!!!” … SÍ HAY GENTE, SÍ HAY RESPUESTA … HAY VIDA EN RIVAS!!! De verdad, gracias a la gente que vino, sí señor, aproximadamente ciento y pico personas en el Auditorio, y así nos sentíamos muy acompañados, con calorcito. Hicimos cada uno 5 canciones, éstas fueron las mías:

.Una corazonada
.Obsesión
.Abandonada (el Produc! y yo)
.Sácame de quicio
.Primero

“Les dejo con Paco Cifuentes!” … y para el camerino de nuevo … con las ganas de tocar más y más … Paco Cifuentes vuelve al rato, no le ha funcionado la guitarra y se ha puesto a bailar! … Kiko Tovar, al rato, está contándole al público de Rivas la siguiente historia interminable: en Bruselas las basuras se tiran los lunes y los jueves, y él la tiró un miércoles, porque no aguantaba más la bolsa llena, y a los días le llegó una especie de multa con una prueba (visual!!) de que había tirado la basura un día no apto para hacerlo. ¿Y por qué sabían que era suya? Además de por la prueba visual, porque los inspectores de basuras de Bruselas abren las bolsas y buscan algo que te comprometa, y en el caso de Kiko fue una carta que le había mandado su novia y …”. Supongo que el público, como siempre con Kiko, estaría entre alucinado y desternillándose de la risa … nosotros estábamos mirándolo todo y partiéndonos desde bambalinas … grande Kiko! … “Laura, remata!” Y allá que se va Laura Granados a rematar la faena con 5 temitas más … servidor, que había cantado hacía cosa de hora y media ya, casi estaba en otra cosa, cuando vuelve Laura y se empieza a escuchar, con insistencia, ímpetu y alborozo, “otra otra otra” … no teníamos nada preparado, pero el en estos casos resucitamos el espíritu tigrés y nos fuimos con una versión espontánea, algo loca y entusiasmada del himno de los 5 tristes tigres: “Verbo triste”; yo y Laura en el mismo piano, ella en los agudos y yo en los bajos, Paco y Kiko en el centro del escenario, Charly, Jorge y el Produc! Manzanero a los mandos … y el público puesto en pie … Nada más se puede pedir esta noche … sólo queda dar las gracias a la gente que vino a ver el show!

23:00 P.M.

Llegada a Madrid, parada y fonda, y fonda y un poco más de fonda y hasta hoy …

Besos desde bambalinas

perdonen que les de la espalda ...

3 comentarios:

illeR dijo...

Me alegra que os fuese bien :)

A mi en Finlandia me pusieron una nota de aviso en la puerta por tirar la basura incorrectamente. No la separabamos como habia que hacerse....pero es que alli lo de la separacion de residuos nos va como aqui....total que lo hacia mal. A la semana encontre pegada en la puerta una nota en ingles/finlandes indicando como separar la basura correctamente.
Y yo aun no entiendo como sabian que la bolsa que iba mal era la mia O_o

ilsa dijo...

¿Nostalgia tigresa? Mmmm... eso suena bien. No todo está perdido.

kiko dijo...

diooooooooooos!!
Mira que te dije que no dijeras nada de lo de la basura que el CSI basuril de Bruselas busca hasta en internet y ahora sí que van a tener una prueba evidente de que fui yo!!!! joder!!!...
Mencantó reencontrarnos...sigue sonando maravilloso verbo triste (y eso que faltaba otro el pilar dantartiano!!!) y como no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás se repitió...2008 me suena de maravilla!!!!
Un abrazo desde Bruselas (los mejillones me hablan!)
tqm.
K