¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

22.11.07

NUEVO FICHAJE DE OTOÑO-INVIERNO

Cosas que pasan, incluso ya lo dije por aquí! Hasta que no está del todo cerrado el disco, puede pasar cualquier cosa! Y ha pasado!

¡DESENVAINA!

Hacía tiempo que perseguíamos una canción en catalán … personalmente era un reto, y seguramente por eso era un poco reticente a la hora incluso de planteármelo … hasta ayer, cuando recibí una llamada del hermanísimo, casi retándome (ya por cuarta o quinta vez)!

“A mí con duelos” – pensé – y en una hora, aproximadamente, salieron casi de la mano (algo raro y mágico, y suelen ser las mejores) letra y música, una canción que aún me tiene obsesionado (casi 24 horas después): mi primera canción en catalán, si no recuerdo mal (y podría ser perfectamente que recordara mal, lo suelo hacer bastante durante el día).

COMPLEJO DE SUPERHÉROE


Cuando acabo de hacer un tema estoy muy excitado … y me entra complejo de superhéroe y casi me subo por las paredes! Sobre todo si no hay nadie en ese momento cerca al que poder enseñarle lo nuevo, para ver esa reacción primera, y ver sobre todo si en la cara del otro se refleja la emoción de haber encontrado algo importante … Ya hablé de mi relación con los vecinos, pero ayer nadie llamó a la puerta para decirme nada (casi mejor, aunque seguro que les di la tarde …)

En este momento a veces ocurren cosas graciosas … a veces se te queda en el disco duro una melodía de algún artista y en cuanto has acabado de hacer el tema, creyendo haber compuesto el tema del año, se lo enseñas a alguien y ese alguien (al que, por supuesto, nunca más le enseñas ninguna canción) te dice: “ostia, qué original, si le has cambiado la letra al Corazón Partío!”.

EL PREDICTOR

Pero no creo que éste sea el caso. La prueba de marras la hice con el Produc!, al que llamé enseguida, cuando estaba subiendo por cuarta vez la pared de mi cuarto. “¿Cómo? ¿Una canción nueva? ¿¿Y en catalán?? ¡Eso no me lo pierdo, hombre, por nada del mundo!” … “Este atractivo seguro que tiene ver con mi particular dicción en catalán” – pensé para mí …

Y se vino, y pasamos la prueba, y los dos apostamos por creer (en un 99%) que esa canción va a pasar a formar parte del repertorio final del nuevo disco. Así que tenemos nuevo fichaje! Canción original en catalán (sin traducciones, como fue el “Irene” del anterior disco), y que además tiene muchísimo que ver con las canciones que forman parte del disco nuevo, y comparte idéntico espíritu, aunque hable distinto idioma.

TENSANDO LA CUERDA

Os dejaría por aquí 3 fotos de las ciento y pico mil quinientas veintiséis que hicimos durante la mañana de ayer Mariona (manejando la cámara) y servidor (queriendo a la cámara, así, así) … pero el sistema de momento no me deja ... luego lo intento, o mañana ... una de ellas la usaremos para promocionar el cartel del concierto de presentación del disco que haremos en marzo en el festival Barnasants.

Y NO PUEDO OLVIDARME DE …

.que me encanta que Rafa Pons me deje con la boca abierta cada vez que le veo cantar, y antes de ayer lo hicieron (con Santi y Berenguer) y estupendamente en un local llenísimo y volcado a su arte en Madrid…ole

.que tonight Leo Minax está cantando en La escalera de Jacob (x Lavapiés)

.que Guille Ortiz presenta libro (en el que yo salgo, según me contó, rememorando una tarde de charla con la excusa del disco “Volviendo a casa”, en la que también estaba Sandra, de mi (y su) ex - discográfica). 20:30 en Maldonado 53

.que mañana viernes canto en Rivas Vacia-madrid, en formato banda, presentando 5 canciones del nuevo disco, como nunca las habéis oído hasta ahora … ¿quién se viene? También estarán cantando Kilo Tovar, Paco Cifuentes y Laura Granados. Éstos son los datos:

Rivas Vaciamadrid
viernes 23 noviembre
CANTAUTORES DEL LIBERTAD 8 en concierto
21.00 horas.

Besos en catalán, que son petons.

3 comentarios:

acróbatas dijo...

Qué ganitas de escucharla!!! Te presiento tan emocionadoooo!!!

Petonets guapo!

Anónimo dijo...

He estado en el concierto de Rivas, cojonudo tíos, me ha encantado. Saludos de Pacoloba

VICTOR ALFARO dijo...

Y las fotosssS???? abrazos