¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

18.11.07

NUEVAS TENDENCIAS


-“¿Qué en el Barbieri ya no programan?” – pregunta José Luis.

-“No, nos hemos mudado, chicos – nos cuenta Henar – ahora vamos a hacer estos conciertos en una sala nueva, cerca de la Latina, que se llama Nuevas Tendencias”.

-“¿Cómo? ¿Nuevas Tendencias? – me entrometo yo – ¡Vámonos pallá, recoge los bártulos, José, que nos vamos!” – le digo al Produc!

Y allí que fuimos, a rememorar esa gira que hacíamos hace cosa de un año por estas fechas, y que nos gusta repetir de vez en cuando y que llamamos “Cruce de cables”.

DÍAS DE MUDANZAS

Éstos han sido días de llenar la nueva casa con cajas y más cajas de cartón, que encierran platos, mantas y ropa de temporada … mientras, el invierno ha llegado a Madrid, aunque aún no asoma la lluvia - hace bastantes días que no llueve y eso me ha recordado a ti.

El Produc! y servidor estamos de mudanzas, con discos y pisos nuevos, así que nos fuimos a celebrarlo con un concierto. A las diez estaba todo preparado. El local era una cueva que estaba debajo del piso principal, muy bien acomodado, con un calefactor y todo, para que no se enfriara el ambiente. Sonaron canciones nuevas de José Luis, como Octavo pasajero, Carne y hueso, Mi Byllie Jean, … por mi parte, Primero, Sácame de quicio, Humo y vinagre, Obsesión, … hubo apagones y algo de amnesia – puntual - por mi parte, que el público arregló de una manera exquisita!!


ABANDONADA vs ZALAMERA

Un día presentaremos a mi Abandonada y a su Zalamera. Y cuando se conozcan saltarán las chispas!

Estuvimos comodísimos en este nuevo sitio, con toda la gente que acostumbraba a venir a vernos al Barbieri, pero con la sensación de estar más en casa, tanto ellos como nosotros, así que repetiremos, en diciembre, creo que el 7. Ahí van algunas fotos, gracias a Pilar!

DOMINGOS DE ESTRENO!

Ésta es una nueva entrega dominical de comentario de las canciones nuevas que estamos grabando para el próximo disco: hoy …

SÁCAME DE QUICIO

Sé cómo sabe tu cintura,
sé que me gusta ese sabor,
sé lo que dicen tus excusas.

Antes no tenías más dudas
que si se desgasta el amor;
ahora todo es ruido y furia.

Pero a veces te desnudas
y te acuerdas de mi voz,
y me sales al encuentro
y me vale, de momento,
como un espejismo tentador.

Sácame de quicio, amor,
y muérdeme la piel.
Sácame de quicio, amor,
y tírame al arcén.

No me hablas tú, sino tu miedo,
yo nunca pierdo el antifaz,
será que no nos entendemos.

Tu corazón de pasatiempo
está dejándose llevar
y ahora ya ha cambiado el viento.

Pero vas dejando besos,
rastros de migas de pan,
y yo los voy devorando,
tengo un apetito insano
y tú ganas de jugar.

Sácame de quicio, amor,
y muérdeme la piel.
Sácame de quicio, amor,
y tírame al arcén después.
Sácame de quicio, amor,
y saboréame.
Sácame de quicio, amor,
y tírame al arcén.

No me hablas tú, sino tu miedo,
yo nunca pierdo el antifaz,
será que no nos entendemos.


Con esta canción pasó algo curioso, que no me había pasado con ninguna canción antes. Sufrió un retoque de letra total, es la única vez que me he empeñado en cambiar por entero la letra de una canción ya compuesta. Normalmente cuando algo falla en una canción no le doy demasiadas oportunidades y se va toda a la papelera de reciclaje: letra, música, melodías, etc. En este caso la música salió primero y, casi a la vez, fue saliendo una letra que no me acabó de convencer … otra historia y otra idea … Estando en Mallorca, de promo para una televisión, con Paco Cifuentes, a él se le ocurrió lo de “sácame de quicio” y a partir de ahí, de una nueva idea surgió una nueva letra para aquella música. Y esta vez sí era la buena, la que me convencía y me sigue convenciendo. Es la historia de una relación que no anda por buen camino y aún así quedan hilos que unen y de los que es imposible dejar de estirar, por más que uno sepa que, de tanto estirar van a haber destrozos importantes … sin más, “será que no nos entendemos”. La hice a guitarra (a guitarrazos acústicos) y tiene varias versiones, para el directo una más corta y para el disco y el concierto con banda completa una más larga. La estamos cantando ya en los conciertos, así que si no la conocéis, en el próximo directo que hagamos tenéis una oportunidad … hasta que llegue el disco.

ES UNA POSE

Mañana haremos una sesión de fotos especial para preparar la que será la fotografía que ilustrará el cartel del concierto del festival Barnasants, donde presentaremos el disco, en marzo de 2008 … las cosas de república van despacio … en cuanto la tengamos os la enseño …

De momento nada más, es domingo y en la Latina tiran las cañas de una manera sorprendente!


Besos

4 comentarios:

ILSA dijo...

Da gusto ver tantas ganas, tantas canciones bonitas, tantas miradas cómplices, tantas sonrisas... Sabes cómo hacer nacer nuestra impaciencia ante el nuevo disquito (cada vez más cerca).

Sé que sonará un poco egoísta pero en vez de dar las gracias por todo los que nos cuentas mientras grabas el disco... molaría que contaras cositas sobre "Humo y Vinagre", más que nada para saciar las ganas de un amor a primera vista, bueno, a primera escucha más bien (creo que fue en Libertad8).

Premio consuelo para Lucía Folino dijo...

Que no soy Miguel de Molina, hijo.

Soy Lucía y todo lo que dije sobre la Jime y yo era la triste realidad.

¿Qué se siente ser del clan de los secretos a costa de la vampirización ajena?

acróbatas dijo...

Ayyyyyy, ¡cómo me gusta "Humo y vinagre", estoy enganchada a esas nuevas canciones Alex!!!!

Y "Sácame de quicio" es una de mis preferidas, ya lo sabes...

Ponete muy guapo para las fotos, einnn????

Besito0.

acróbatas dijo...

Ayyyyyy, ¡cómo me gusta "Humo y vinagre", estoy enganchada a esas nuevas canciones Alex!!!!

Y "Sácame de quicio" es una de mis preferidas, ya lo sabes...

Ponete muy guapo para las fotos, einnn????

Besito0.