¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

20.11.07

LLUEVE, MIRA CÓMO LLUEVE … ¡EN CASA!

Estaría bien que esto fuera una metáfora, pero yo no me despierto con metáforas, y esta mañana me desperté con los “plop, plop” de unas cuantas goteras que han aparecido en casa. Digo “unas cuantas” y digo que “han aparecido”, aunque en realidad quienes “hemos aparecido” en la casa somos nosotros, los nuevos inquilinos. Supongo que ellas, LAS GOTERAS (vamos, vamos, que ya no quedan nombres de grupos como éstos), ya estaban allí mucho antes que nosotros. Y hoy habrán disfrutado despertándome, poniendo toda la entrada perdida de agua y demostrando quién manda aquí … bueno! Adjunto fotos del recibidor acuático ... veréis hasta chorros!


EL CANTANTE

El Produc! me ha mandado deberes … me ha dado los playbacks de los temas (la versión instrumental de cada tema, sin voz) para que vaya cantando encima, una y otra vez …

¿Para?

Para ir fijando las distintas melodías y que a la hora de grabar las voces no surjan dudas y estén más que seguras, me explica, paciente, el Produc!. Una de las cosas más difíciles, según veo yo las cosas, es fijar las versiones definitivas de las canciones … a mí me da cierto terror … ya no hablo sólo de la melodía definitiva (que pueden haber variaciones a tutiplen), sino también de la letra … por no hablar de los arreglos, el tempo, etc. Porque dejar una canción grabada es como dejar sellado un techo por el que no va a haber más posibilidad de que salgan goteras. Una canción cantada en directo es virgen, es más, de virgen nada, está siendo utilizada, probada, y de alguna manera, se prostituye para ver el efecto que tiene en esa relación (siempre) algo extraña del cantante-público. Pero a la hora de dejarla definitiva …

AHÍ TE QUIERO VER!

Recuerdo las sesiones del primer disco, ese “Volviendo a casa”.

Yo en la pecera, grabando voces. Paco Bastante, productor de ese disco, al otro lado, mirándome. De repente, para la música, le da al botón por el que nos comunicamos, y me pregunta con cara de circunstancia:

-“Alex, ¿¿¡¡qué diablos quiere decir “CHOLUPA”??!!

Me tomo un tiempo de reflexión.

-“Ni idea, Paco, esa canción es del hermanísimo, y no tengo ni idea de qué quiere decir … es una palabra argentina, la canción está llena de palabras argentinas, algo querrá decir”.

-“Mira – replica Paco - yo he estado en Argentina bastantes veces tocando, y en mi vida he escuchado esa palabra en boca de ningún argentino!”.

-“Pues lo dirán las argentinas!!” – mi nerviosismo aiiii…

Total, que Paco se enfrascó en una dura batalla cibernética, googleliana diría yo, para encontrar el sentido último de esa palabra … ¿lo encontró? Bueno, pues no, francamente … decidimos grabar “Paola” igualmente, que es la canción en cuestión donde sale ese enigmático “cholupa”, que, por si fuera poco, asomaba 2 veces en la canción!

La respuesta llegó días más tarde, cuando le pregunté al hermanísimo a qué se refería con ese “cholupa”.

“Muy sencillo – me respondió, y a la manera de un filólogo cualquiera me explicó – Escuché en una canción de Sabina eso de “cholula argentina” (Aves de paso, creo), y lo entendí siempre mal, creía que decía “cholupa!”

Ahí me tenéis, más de dos años cantando e interpretando “cholupa” como si estuviera descubriendo el mundo … lo dicho, goteras, esas cosas que se infiltran sin mucho sentido en casas ajenas y te dejan el pasillo decorado con dos improvisados cubos de plástico.

Lo curioso es pensar en la de veces que se me ha acercado gente emocionada con esa canción … y entonces hay que acabar deduciendo que a lo mejor es una buena manera de fijar y darle el brochazo último a las canciones, dejándolas con alguna señal de nacimiento, aunque sea imperfecta, qué más da! ¿Quién te dice a ti que no te acabas encontrando por la calle, así de sopetón, un buen día, a una cholupa argentina?

ME PASO EL DÍA CANTANDO

El Produc! me ha dicho que ensaye los playbacks en casa, a volumen alto, … yo siempre le hago caso a medias, así que los estoy ensayando por la calle, con el mp3, desgañitándome mientras hago cualquier cosa o voy a cualquier sitio … así que Madrid ya cuenta con una atracción de feria más! De todas formas vamos a hacer una especie de pacto, si os parece. Como yo tengo casi fobia a esto de dejar fijadas las canciones, yo las grabaré de una manera, vosotros las escucháis, y luego hacemos lo que nos dé la gana en los conciertos, ¿sí?, … por cierto, que estoy pensando en colocar otra vez alguna palabra inventada en alguna canción del nuevo disco (las tradiciones están para algo), voy a llamar al hermanísimo a ver qué se le ocurre …

LIBERTAD 8 EN RIVAS VACIA MADRID

No quiero olvidarme. Este viernes, 23 de noviembre, estaré cantando en el Auditorio Pilar Bardem, en Rivas Vacia Madrid. Será un concierto compartido, con Paco Cifuentes, Laura Granados y Kiko Tovar, dentro de los conciertos que promocionan ese cd doble recopilatorio que salió el año pasado y que se llama “Libertad8. El templo de la canción de autor”. Estaremos acompañados por una banda de músicos, entre los que se incluye el Produc! Y allí avanzaremos, en formato banda y tal y como pensamos grabar en el disco, algunas de las canciones del nuevo disco. Así que en breve os dejo los datos exactos del concierto, y los que seáis de por aquí seguro que sabéis que el metro llega a Rivas, y vosotros podéis llegar con él. Quien se presente con una definición, incluso una foto, de una “cholupa” tiene pases gratis!

Besos plop plop plop plop plop

2 comentarios:

acróbatas dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... si es que el hermanísimoooo.... en fin...

Yo puedo contarte un secretillo... Yo siempre canté la canción de Loquillo así "Siempre quise ir, acelerar..." en lugar de "Siempre quise ir al L.A"...jejeje y fue el hermanísimo el que me corrigió y no paraba de reirse.

Besitos y a hacer bien los deberes, ein???

Kika... dijo...

Tú tienes hermanísimo y yo, hermaníssima (ella con dos esses que mola más que nadie)... está fastidiada porque se perdió el concierto de Nuevas Tendencias!!! Jajajajajajaaaaa!!! Ella que es la Zalamera número uno (yo no soy la Abandonada aunque a veces me abandone un poco por el toni2)...

... muchos besos (esperando el examen) y mucha magia (para las goteras, más que nada)
K