¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

28.11.07

¿DÓNDE TOCAMOS?

Atención: estamos buscando sala para presentar el disco, con los honores que se merecen … ojito, que esto se refiere a Madrid. En Barcelona estrenaremos en Luz de Gas, y en Madrid queremos que sea en una sala especial, donde no hayamos tocado aún, así que ahora cuando voy a algunos conciertos la mitad del tiempo miro a los artistas y la otra mitad a la sala. Hoy presento 2 alternativas … ¿por qué no me recomendáis algunas? ¿eh?

¿MOBY DICK…

Santiago Bernabeu, avenida de Brasil … son las coordenadas de las que disponía para encontrar una sala de conciertos que se llama Moby Dick, y que recrea el ambiente del Pequod, que es como se llamaba el barco que imaginó Melville y que capitaneaba Ahab. Total, que lo encontré, aunque costó un rato.

A las 22:00h tenía que empezar un concierto, el de Rebeca Jiménez, que empezó finalmente casi a las 23:00h. ¿Por qué? Porque la gente no entró hasta esa hora, y uno se debe a su público. No sabía qué formación llevaba normalmente Rebeca en directo, era la primera vez que iba a verla a un concierto, y la segunda vez que la veía a ella (nos conocimos en el primer aniversario de central musical) … pero el escenario estaba llenísimo: guitarra, bajo, teclado, batería, incluso saxo … incluso acordeón! Al mando del escenario el super Nitrato (que es uno de los roadmanagers más grandes que servidor conoce … uno de los momentos musicales de estos años es el baile que se pega en los intermedios de los conciertos de Fito y Fitipaldis) … en la banda un soberbio Mario Raya (Menso) dando brillo a las canciones con sus guitarras, batería Tony Jurado … nada más que decir, no recuerdo nombres de bajos, saxos y acordeón … sólo recuerdo cómo empezó a sonar todo con el primer tema del concierto, la sensación de bloque musical, y rebeca cantando espectacular … ole, qué bonito, preciosos temas, algunos muy rockeros-guerreros que me encantaron, donde Rebeca se desgarra cantando … Ella me comentó que en breve (febrero parece ser) saca su primer disco, creo que comentó el título: “Todo llegará”, de la mano de DRO … estaremos atentos

… O COSTELLO?

Mañana jueves 29 a las 21:30h. la música vuelve a tener sabor femenino, con un estreno del que ya había ganas. Gastelo presenta su disco “Ahórrate las flores” en la sala Costello, de Madrid, que creo recordar que está cerca de la calle Montera. Sólo escuché el single, “Como el sol”, pero es tan bonito que estoy seguro de que tiene que ser un discazo el de Vicky. Además el viento va a su favor: Santi Alcanda no deja de radiarla, su videoclip ha ganado un premio cotizadísimo y Antonio Vega insistió en que fuera ella quien les teloneara (a Nacha Pop) en su concierto de Madrid. En Libertad8 me la encontré hace poco y estaba entusiasmadísima y emocionada con todo lo que le está pasando … me alegro, mañana pienso disfrutar bastante viéndola. El Costello parece ser una buena sala, ya os diré.

… hace poco fui a ver un concierto de la Shica (en breve saca disco) en una sala que hay cerca del puente de Segovia, el ContraClub, si no recuerdo mal … me encantó el sitio ... seguro que hay más locales … hagan apuestas!

¿QUÉ ME PONGO?

El año pasado, recién acabada la gira Cruce de cables, tras tocar durante 3 meses por un montón de sitios de todo el país, volví a mi ciudad, Gavà, y allí me dieron un PREMIO, por ser un ciudadano (entendieron ellos) del año, por el trabajo hecho con el primer disco. Yo, como premios, sólo recuerdo uno anterior, que gané de más chico, y que me nombraba campeón de ping-pong de Roda de Barà … es cierto, lo he de confesar, que llegué a la final sobrado, como Federer, pero que en la final había un hueso duro de roer … pero el partido se decantó a mi favor … seguramente porque el árbitro era mi hermanísimo y él también se decantó a mi favor … en fin, campeón al fin y al cabo. A lo que iba, que el año pasado me dieron el premio, subí al escenario, hablé un poco, pusieron un vídeo con imágenes de archivo (donde salía yo con melena, con poca melena, con entradas, con entradas y salidas y finalmente imágenes actuales) … También nos dio un discurso el hermanísimo de Maragall, que quedaba justo delante de mí, y nos decía algo así como que éramos un ejemplo para el pueblo (yo le decía que no, por lo bajini, con el dedo, “yo no, yo no, Ernest!”) pero él siguió erre que erre. Pues bueno!...desde aquí las gracias a Mireia y al Brugués...

Este año me han vuelto a llamar y yo que me alegro y me encanta ir. ¿Otra vez te dan el premio? – os preguntaréis – Pues no, este año he sido más malo, pero voy a estar en la gala cantando unos temas, que es lo mío. Me hace mucha ilusión porque es en un escenario precioso – el recién inaugurado Espai Maragall (que era el antiguo cine de mi pueblo, donde yo veía las sesiones dobles y del que las chicas histéricas rompieron las cristaleras cuando llegó la sufremamonía en formato cine, recuerdos). Mientras reparten los premios de este año, en un momento intermedio, estaré cantando unos cuantos temas, como aperitivo del nuevo disco. Así que nada más, ya os diré cómo conseguir pases para quien quiera acompañarme esa noche. Será el 14 de diciembre, en una gala repleta de premios y actuaciones varias, ante un aforo de 600 personas, el día de la fiesta de Gavà (Sant Nicasi) y cumpleaños del hermanísimo … él dice que en realidad esa gala se hace para él … como está a la cabeza del proyecto de mi disco hay cosas que no se discuten …

Besos de gala

…el próximo sábado 1 de diciembre, José Luis Manzanero (el Produc!) tocará en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid, en la sala de las columnas … poca broma que el sitio es precioso … yo le acompañaré en el piano … en breve os doy los datos

2 comentarios:

acróbatas dijo...

Ole, ole, y ole por Rebeca. El sábado estará por Barcelona. Atentos!!!

No conozco ninguna de las dos salas que propones!!!!!!!!!!!!!

Nos vemos el 14, te debo una llamadaaaaaa! a ver si me pongooo. Besito.

piedra_de_sol dijo...

En el salón de mi casa!! :D

La Moby Dick me trae buenos recuerdos, allí vi a Quique (González) por primera vez... y después he vuelto un par de veces a cervecear... la otra no la conozco.

Besos y música,
Jara

pd. Te he dicho alguna vez que me encanta tu blog y como te vas por las ramas contando cosas y mas cosas?? (estuvo el Poveda en Salamanca la semana pasada... lástima que yo me fuera a Madrid a ver al Serrano... lo tengo pendiente)