¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

28.10.07

QUE CON LAS BOMBAS QUE TIRAN LOS FANFARRONES...

...SE HACEN LAS GADITANAS TIRABUZONES

Esto lo cantaba ayer por la noche, en Getafe, mi admiradísimo Miguel Poveda, y lo bailaba Isabel Bayón. Ambos están haciendo un espectáculo conjunto, que se llama "La puerta abierta", y que se convierte en un emocionante mano a mano (o baile, que los dos acaban por arrancarse en el escenario a taconazos) entre ambos artistazos. Me dice Leti que además de acertadísima esa letra es verdad, que con las bombas (pequeñas) que dejaban los tiroteos y bombardeos, pues las gaditanas se recogían el pelo y se hacían tirabuzones, jejeje

NO ES SÓLO FLAMENCO

Ni mucho menos, ni poca cosa, oiga. A Miguel Poveda servidor lo conoció hace 2 años...donde ahora son todo socavones y retrasos, en un tren de cercanías, escuché una canción que abría un disco de un artista catalán flamenco cantando a poetas catalanes...el disco se llamaba "Desglaç", el cantaor Miguel Poveda...ríete tú de lo que ahora llaman socavón, yo sí me quedé "piantao" en ese tren. De ahí a peregrinar por las españas para verle ha sido todo uno...y nunca he salido igual que he entrado a escucharle.

SIEMPRE DISTINTO

Esto de hablar de Miguel no lo voy a resolver en un post...lo que me deje, que será mucho, lo hablaré otro día...Pero una de las cosas más impresionantes de Miguel es su capacidad por combinar espectáculos a la vez...es decir, quien siga su agenda en su página web, verá que hoy día puede ir a verle cantar este espectáculo del que hablo, con Isabel al baile, otro espectáculo llamado "Frontera", el mismo "Desglaç", el "Tierra de calma"...siempre vas a ver algo distinto, y siempre emocionante con este hombre...

LA VOZ

Como llamaban a Sinatra, recuerdo a Poveda...porque para mí, por encima de un montón de lecciones que he aprendido, viéndole en el escenario y escuchándole en casa, o por la calle, me gusta, me enamora, y me vuelve loco la capacidad y el don que este ser tiene en la garganta...pero además lo pone al servicio de unas canciones que son tan tremendas...ala, ya me ha salido el fan que tengo dentro...no sé, yo casi nunca me lo pierdo, y viajo para verlo, casi como esa fiebre que ha tenido media España peregrinando para ver torear a José Tomás, pues mis viajes tienen que ver con la magia en la voz de Miguel Poveda...y así da gusto viajar

HUMO Y VINAGRE

Hay una canción especial en el disco, una pieza rara dentro del disco, que no tiene demasiado que ver con lo demás, y que exige su sitio, y se lo damos a gusto...se llama Humo y vinagre, la he cantado alguna vez en directo, y otras veces con ayuda de Miguel Dantart y otra de Lucía Caramés...esa canción tiene directamente que ver con el arte que me ha ido pellizcando Poveda desde los escenarios...ya la escuchareis...o si investigais, en central musical, hay un bolo de lucia carames en clamores, de octubre creo, donde la cantamos...que me tienes a tu antojo, ya lo sabes...si podeis, nunca os perdais a miguel poveda

besos

alex


aquí teneis uno de los hits del disco "Tierra de calma", en la presentación del disco en Sevilla, donde Poveda canta a dúo (y qué par, señores, qué par!), con Diego Carrasco el tema "Alfileres de colores"...imposible no reirse y emocionarse...ole

4 comentarios:

síl dijo...

siempre he pensado que me faltaba sensibilidad para el flamenco pero, como bien dices, ooveda es mucho más... sólo lo he visto una vez en directo, con "desglaç" y creo que es uno de los conciertos más estremecedores que he visto... tiene una voz espectacular que te baja por el cuerpo como un rayo y te hace tambalear...

pd. sabes, aún me acuerdo de ese dueto con el que sueñas... ojalá se cumpla...

pd2. y luego soy yo la friki que hace turismo al son de los cantautores ;)

un petonàs!

Kika... dijo...

"Humo y vinagre" va en el disco... los pelos como escarpias (como me los pone Poveda)...

(no sé si es jugoso, pero al menos es un comentario :p)

Besitos y magia,
K

piedra_de_sol dijo...

Humo y vinagre con Dantart... aqui: http://es.youtube.com/watch?v=KFd93wCkD9s (es lo que tiene youtube, jeje... si investigas encuentras hasta rarezas como canciones de alejandro sanz versionadas -aqui iría un icono de cara disimulando-)

Besos y música,
Jara

Anónimo dijo...

Con las bombas que tiran los fanfarrones se hacen las gaditanas tirabuzones... esto se explica en el libro Cadiz de los Episodios Nacionales de Galdós. En aquella época 1800ypoco, cuando los franceses tenian sitiado Cádiz, estaba de moda que las mujeres se hiciesen una especie de moño-tirabuzón hacia arriba... y esta letra surgió como una forma de decir que las bombas de los franceses se las pasaban los gaditanos por el forro... NO ES QUE SE HICIERAN TIRABUZONES CON LAS BOMBAS HOMBRE!!! Qué burrada!!!