¿QUIERES CONSEGUIR EL DISCO "ORGASMOS MODERNOS"?


Photobucket

16.10.07

ES EN VANO TU AMOR!

Que cantaba ayer el Auserón...enlazando con la actuación de Santiago que nos deslumbró ayer noche, quería decir que, claro, voy a contar una serie de cosas que irán pasando estos meses que grabamos, pero que no siempre van a referire al disco. Precisamente por ser sucesos extraños al disco, acabarán formando parte de él necesariamente...pocas veces me explico con claridad, pero veréis que lo intento.

2º DÍA DE GRABACIÓN

Vuelta a estudios FEELBACK. Hoy ha sido una jornada dura...hemos grabado bajos y baterías de bastantes temas, y creo que ahora mismo tenemos algo así como la base completa de 5 temas...más grabaciones (o recordings que les llaman los técnicos) de otras canciones...Especialmente bien ha quedado una de las canciones que más fiesta prometen dar, "Primero". Ya veréis...

Hoy han trabajado especialmente duro Miguel y Jaime, además de César en la mesa controlándolo todo y Manzanero, el Produc, dirigiendo el asunto y siendo todo oídos. Vaya, que el que menos hace en estos momentos es servidor, gracias. Bueno, en realidad creo que el que se pone más nervioso de todos soy yo. Y voy entrando y saliendo del estudio, incumpliendo mi promesa de no morderme las uñas, mirando el reloj para estar pendiente de los tiempos, ...

Os dejo unas fotos para que los veáis en plena acción.

(césar y miguel preparando cambios en la batería para grabar)

(el produc y miguel...sólo un muro los separa...no, eso son unos tablones que, como los espejos que podéis ver detrás de la batería, sirven para recoger mejor el sonido de la batería, con todos sus brillos)

(césar y su mesa de sonido...chiquita mesa...curiosa la simetría de las lámparas, altavoces y luces, no?...dice que eso influye en la grabación...cosas de trabajar con músicos)

(mis tres magníficos haciendo un optimista balance de la grabación)

GRACIAS POR ESTAR AHÍ

Ahí está. En el estudio, al lado de la batería, tenemos un cuadro del genial guitarrista Jimi Hendrix, que está además mirándonos a los que estamos en el estudio...como vigilándonos, pero la verdad es que desde que llegamos tiene una expresión de felicidad, así que mientras Jimi no la cambie, yo creo que es buena señal. Como un día mire el cuadro y Jimi está enfadado salgo corriendo del estudio.

De casualidad, ojeando una revista musical que hay en el estudio he leído esa anécdota de cuando el bueno de Jimi, en pleno concierto, y después de darlo todo en el escenario, de repente prendió fuego a la guitarra y la quemó para el gozo de todo el público asistente. Puro rock and roll. He pensado hacer lo mismo, con la guitarra de Manzanero, pero creo que al Produc igual no le hace demasiada gracia, y como se mosquee me deja la producción a medias, y eso sí que no, que yo me debo a mi público y os mereceis un disco entero entero y con sus acabados y todo!

GRACIAS JIMI POR TODO! y sigue mirándonos con esos ojos tuyos!
pd. cierto, acabo de volver a mirar la foto de jimi, y no le veo la cara de felicidad por ninguna parte...pero yo sé que en el fondo está feliz de tenernos cerca...vamos, digo yo...esas cosas se saben

EL DIARIO LOCAL

¿Qué os creíais? ¿Que yo no trabajaba en este disco? Pues sí. Ha venido Iván, a primera mañana. Iván es el fotógrafo que han mandado el diario BRUGUÉS (de Gavà, my city) para ilustrar el reportaje que éstos van a hacerme y que saldrá la semana que viene. Esto lo explico porque agradezco de corazón el cariño que me dan mis vecinos, que ya no se interesan sólamente por el disco, sino incluso por cómo lo estamos haciendo. Además el año pasado hasta me dieron un premio, que ya les agradecí muy mucho. Mil gracias de nuevo...Iván me ha hecho unas fotos muy eléctricas en el estudio, a ver si me las pasan y os las puedo enseñar. Y mientras los músicos grabando, jeje.

ANTES LO DIGO...
...antes pasa. Esto son señales. Hace tres días se me enciende la lucecita...¿qué estará haciendo ese tipo argentino que ví en el ZAC hace un par de años en directo, que venía recomendado por Quique Gonzalez, y que me dejó bocabadat y con la boca abierta? Pues en eso que me entero que Lisandro Aristimuño (aún hay quien me dice que Alejandro Martínez es un nombre difícil comercialmente hablando...jejeje, les voy a dar el teléfono del bueno de Lisandro) tiene nuevo disco. Lo consigo, lo escucho un poco, me encanta...y a los dos días me llega un mail de Vanesa (acróbatas) diciéndome que este jueves Lisandro presenta el disco en el ZAC. ...... no acaban aquí las casualidades, que diría el del programa de Cuatro, que no me acuerdo ni cómo se llama...¿cómo se llama?...siguen las casualidades en el comentario siguiente...

BARCELONESES Y BARCELONESAS

Llegué, produje y toqué, ... eso está a punto de decir mi Produc, José Luis Manzanero. ¿Por qué? Porque Manzanero actúa este próximo JUEVES en Barcelona, en la sala ZAC (Zacarías, más info en la web de Les Nits de l´Art). Yo voy a estar acompañándole al piano, y va a ser un concierto guapo, con bastante repertorio nuevo que os quiere enseñar. No conozco a nadie que no haya salido de un concierto de Manzanero con una sonrisa en la boca, una melodía en la cabeza y unos pies que siguen bailando sólos minutos después de haber acabado el concierto. Y es gratis! Así que nada más, corred la voz. Nosotros estaremos además de fin de la primera fase de grabación, y estaremos de bueno humor y mejores ganas de fiesta.

...Bueno, Manzanero toca aproximadamente como a las 22:30h. (hablo de referencia, mirar bien el horario en les nits de l´art), un poco tarde. ¿Por qué? Porque hay un concierto antes. Ah, ¿y de quién? ... DE LISANDRO ARISTIMUÑO!!!! Aquí quería llegar.....ya sabeis, lo que dije al principio, esto no son casualidades, y toda esta maravilla forma parte también del nuevo disco, por eso lo cuento y por eso os animo a venir y que lo compartamos.

Saludos, cuidaros, seguimos viéndonos!!
besos
alex


3 comentarios:

ILSA dijo...

Qué bien ver que va todo viento en popa!!

A Lisandro lo vi con su Lobofobia hace ya un tiempito en un concierto de Ferreiro, pero la verdad es que no le seguí la pista. Nunca es tarde.
Qué guapo el video La última prosa.

agudélico dijo...

Lo de la foto de Jimi trae cola, resulta que Noriega la tiene como fondo de pantalla en su computer, la misma que estamos utilizando para la grabación de la premaqueta de "objeto de culto #2"...con eso te digo que la foto la tengo muy vista, y el otro día, mirándola, le comenté a Noriega..."¿qué le pasaría al bueno de Jimi para llevar esa cara de mala leche?"... Noriega me conetestó: "cosas de la música...a los genios siempre les acaban putenado.."...asíq ue imagínate tçu...pero seguro que está conetnp de protegeros en esta grabación...

much love!!!

*A*

síl dijo...

uf, me acuerdo del anterior concierto de Lisandro...sorpresón, eh? genial!

a ver si nos vemos mañana!!!

petons